La Prensa y el Covid19

90
0

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recibe a AVECOMA (Asociación de de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid)

A pesar de haber sido considerado un bien de primera necesidad, y, durante el confinamiento, han podido seguir con su actividad diaria, los Kioskos y establecimientos de prensa han visto como su actividad ha notado un descenso notable.

La Crisis de la Prensa Escrita

No es algo nuevo, no estamos dando ninguna primicia precisamente. La Prensa escrita esta viviendo un lento final que el Corona Virus esta acelerando.

El formato papel esta perdiendo, poco a poco, el fuelle que le quedaba. La inmensa mayoría de los periódicos donde la gente se informa de las últimas noticias solo disponen de formato on line. Las grandes cabeceras, El Mundo, El País, El ABC… ven como, día tras día, el papel no supone más que, una lacra en su cuenta de ingresos.

Si, los tiempos han cambiado y el virus lo esta acelerando. La desconfianza, el miedo etc… hace que los periódicos sean considerados un foco de infección. El «pase de manos» que supone leer un periódico a dado pie a su disminución en las ventas. La era digital hace tiempo que ya llego y esta dispuesta a quedarse.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí