Inicio OPINION La segunda ola del Virus golpea España

La segunda ola del Virus golpea España

100
0
la segunda ola de la pandemia golpea España

La llegada del verano y la bajada de los casos de Covid-19, tras una primavera catastrófica, trajeron una normalidad diferentes auspiciada por los dirigentes políticos. Había que reactivar la economía, para ello debíamos volver a salir, consumir y hacer cosas que estábamos anteriormente acostumbrados. Pero ahí llego el error, hubo gente que lo confundió con un chupinazo que daba comienzo al desenfreno. Llegaron las aglomeraciones, fiestas y todo tipo de celebraciones. Unas más responsables que otras. Poco a poco fueron pasando los días, el verano iba caminando raudo y veloz, y el otoño se veía en el horizonte.


Poco a poco comenzaban a aumentar los casos de infectados por la pandemia, la situación se volvía a enredar. Todo indicaba que estábamos ante una segunda ola de la pandemia. Y así fue, la bola de nieve caía por la ladera rauda y veloz, y ahora nos ha vuelto a explotar en las narices. La falta de previsión ha vuelto a ser galopante. Otra vez vamos a remolque de un virus que es mutante y que no da su brazo a torcer bajo ningún concepto. Los fallecidos se han ido incrementado y la presión en las UCIS ya es literalmente insostenible. Y quién ha pagado todo este desmadre, pues los mismos que lo hicieron en la primera ola, los sanitarios que se han visto otra vez desbordados, eso sí ya teniendo un mapa más concreto del comportamiento del Covid. Con todo ello, es intolerable llegar a este punto. La economía se encuentra al filo de la navaja, hay sectores como la hostelería que están pagando los platos rotos, y otros que tienen mayor manga ancha. La vacuna de Pfizer es una luz que se atisba en el horizonte. Hasta ese momento solo hace falta que cunda la responsabilidad social, y que ante todo, los dirigentes políticos dejen la improvisación y los experimentos para hacerlos con gaseosa.

var uri = ‘https://impfr.tradedoubler.com/imp?type(js)g(24843490)a(3171567)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write(»);
Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here