Inicio Esta Pasando La Sierra de Guadarrama y su biodiversidad

La Sierra de Guadarrama y su biodiversidad

271
0

El Gobierno regional aprueba destinar un total de dos millones y medio de euros para la conservación y mejora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su vertiente madrileña. Considerado de una belleza extraordinaria, es uno de los ecosistemas de mayor valor de la Comunidad

Situado dentro del Sistema Central de la Peninsula, el Parque Nacional cuenta con una extensión de 33.000 hectareas, siendo la frontera natural entre las provincias de Segovia y Madrid.

En concreto, el dinero destinado tiene como objetivo primordial la conservación e investigación de los diferentes habitats, la flora y la fauna. Muy especialmente, el cuidado y mantenimiento del buitre negro como especie protegida. Del mismo modo, también se destinaran esfuerzos a la limpieza y mantenimiento de las diferentes áreas recreativas.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, perteneciente a la Red de Parques Naturales, es una joya de la naturaleza, donde podemos encontrar más de mil especies vegetales y multitud de especies animales. Siendo las más destacadas, el aguila imperial, la cigueña negra y el ,ya citado, buitre negro.

Con ello, el Gobierno regional apuesta por la protección y el cuidado del patrimonio natural madrileño como fuente de recursos naturales y socioeconómicos

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here