De 1975 a 1983, una mirada a lo que podría ser toda una vida. Una vida profesional, dedicada al periodismo.

"cinco miradas". Exposición de Fotografía

“Con esta exposición, reivindicamos, merecidamente, el trabajo de estas cinco fotógrafas pioneras en el fotoperiodismo español que irrumpieron con fuerza y mucho talento en una ‘profesión de hombres’ abriendo puertas a otras muchas mujeres. A la vez, conoceremos, a través de sus obras, momentos históricos de la Transición Española, periodo decisivo en la construcción de lo que hoy somos”. Rosario Tamayo, Concejal de Cultura

El fotoperiodismo español, un símbolo de la prensa española. En España, tenemos la suerte de haber tenido un amplio número de fotógrafos de alto nivel en las cabeceras más importantes de la prensa española. Ahora, con el auge del periodismo digital, la tendencia va a la baja y, desgraciadamente, la fotografía esta perdiendo la importancia que siempre ha tenido dentro del periodismo escrito.

inaguración exposicion cinco miradas en el centro de arte de Alcobendas

Pilar Ayimerich, Premio Nacional de Fotografía, Ana Torralva, Marisa Flórez, Queca Campillo y Marivi Ibarrola. Cinco fotógrafas, cinco miradas de la actulidad a través de los años.

La fotografía, una profesión siempre vinculada al género masculino, que durante mucho tiempo, olvidó el papel tan importante que tuvieron algunas mujeres en su desarrollo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here