Inicio Esta Pasando Las Comunidades, Sánchez y María Casado

Las Comunidades, Sánchez y María Casado

257
0
Marisa Casado y Pedro Sánchez

La verdad, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, por la opinión, por donde uno se moja, por donde se habla como se debe de hablar. Claro, conciso y al grano. He dicho;)

Las aventuras y desventuras noticiables en nuestro querido país siguen centradas en nuestro amigo el Virus. Y, últimamente, esta que se sale. Ayer, o eso creo, nuestro querido amigo y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice, recomienda a las Comunidades Autónomas que deberían aumentar las medidas por la pandemia. Y uno, cuando oye eso….se queda…. A ver, el Presidente del Gobierno recomienda, el Presidente del Gobierno les dice lo que, el piensa, deberían hacer. No debería, como Presidente que es, ordenar, obligar.. ó llámalo «X» a endurecer las medidas para frenar la subida de contagios que se esta produciendo. Los Presidentes están para eso. No??

Entre tanto, lo del Consejo General del Poder Judicial es como….. una de indios.. donde no se ponen de acuerdo ni Pablo con Pedro, ni Pedro con Pablo. Y que, da una idea de lo que nos llevan vendiendo toda la vida. La independencia del Poder Judicial. Como decía aquel refrán, » a otro perro con ese hueso». Esta, perdonen, pero no me la como. La independencia esta, ha estado y estará a los intereses políticos y económicos de unos cuantos. Eso será siempre así. No me cuenten películas.

Si la independencia, fuese independencia real, un órgano que depende de los jueces, sería renovado por los jueces exclusivamente. Sin depender de los actores políticos de turno. Una independencia con todas las letras, la «escapada» del Rey Emérito con todos los sacramentos y con toda clase de sospechas sobre él. Por cierto, él, el Rey Emerito, ha anunciado que no vendrá a España en las fiestas navideñas por ser una persona de riesgo y por la situación de la pandemia. Muchas gracias majestad.

Y, en otro orden de cosas, hablamos de periodistas y de periodismo. Tuvimos en ese singular programa 😉 El Hormiguero a la periodista María Casado, hablando de Televisión Española, de la independencia de los medios públicos…..Una simple reflexión, creer posible la independencia de los medios de comunicación públicos (y muchos de los que se suelen llamar privados) es como «creer en los peces de colores». O no??

Nos vemos en la próxima

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here