Las Mejores Cámaras de Fotos

56
0

Aprender fotografía para principiantes

Con los adelantos de hoy en día, el tipo de cámaras de hay y la evolución que han tenido las mismas. Aprender Fotografía es fácil. Pues no, lo sentimos. La fotografía tiene mucho de técnica y como toda técnica conlleva un aprendizaje.

Si que es cierto que, las cámaras de hoy, facilitan muchas cosas. Un ejemplo claro, tiras una foto y al segundo ya sabes el resultado. Algo que ahora parece tan normal y natural hace unos años no lo era.

Si, ahora todo el mundo sabe hacer fotos. Hacer fotografía no es comprar una cámara reflex, ponerla en automático y disparar. Hay algo más. Mejor dicho, mucho más.

En este artículo vamos a intentar explicarte lo que tienes que aprender, los conceptos por los que tienes que empezar. El desarrollo de la técnica y el buscar más información lo dejamos en tus manos

Que aprender de fotografía. Los conceptos básicos

Apertura de Diafragma, Velocidad de Obturación, Iso, balance de blancos…. Te suenas estos conceptos???? Si no te suenan es lo primero que tienes que hacer. Aprenderlos igual que las tablas de multiplicar en el colegio. A continuación, te damos unas pequeñas pinceladas de lo que son estos conceptos para que puedas ir abriendo boca.

Velocidad de Obturación ,Apertura de Diafragma e ISO. Los conceptos básicos

A la hora de hacer una foto son las tres cosas que siempre vas a tener que ajustar antes de disparar. Te las explicamos,

ISO: El ISO se puede explicar con una metáfora. Es como abrir las ventanas de casa. Cuanto más las abras o más subas las persianas, más luz entrará. ISO 100, ISO 200, ISO 400….. A mayor ISO, más abres las ventanas, más luz entrará.

En la fotografía que vivimos actualmente, se ha convertido en un «nuevo» juguete para hacer fotos. Puedes cambiar el ISO en cada fotografía. Sin despeinarte:) puedes hacer mil fotos cada una con un ISO diferente. Haces unos años con la fotografía analógica(la de los carretes) esta ventaja no la había. Cada carrete tenía un ISO. Entonces…. estaba el pescado vendido:)

Velocidad de Obturación: la velocidad de obturación es lo que nos dará la capacidad para congelar el movimiento. A mayor velocidad, mayor capacidad para congelar el movimiento.

Ejemplo práctico: Queremos hacer una foto a alguien corriendo o a un coche a gran velocidad. En ambas situaciones tenemos dos posibles escenarios: El «objeto» que se mueve si lo fotografiamos con una velocidad de obturación alta aparecerá en nuestra foto congelado, la sensación de movimiento del objeto desaparecerá.

Secuencia de Velocidad de Obturación: 1- 1/2- 1/4-1/8- 1/15- 1/30….1/125-1/250-1/500….

A mayor velocidad, menos movimiento

También hemos de tener en cuenta que a mayor velocidad, menor luz dejaremos entrar en la cámara. Si hay más velocidad, el disparo será más rápido. Por tanto, menor luz

Apertura de Diafragma: Ponle a luz a tu vida o mejor…. a tu foto. Quizás, solo quizás sea el concepto, en teoría, complicado de entender. Vamos a explicar el concepto. El diafragma o apertura de diafragma es la cantidad de luz que dejas entrar.

Cual es lo «complicado» de entender o de quedarse con el concepto..??? Cuanto más alto sea la apertura de diafragma menor luz entrará en el objetivo. Lo «complicado o lioso» es la regla a mayor, menor.

Relación de aperturas de diafragma: f2, f2,8, f4, f5,6, f8, f11, f16…….

Que Cámara comprar para aprender fotografía

Cámaras Compactas(para no aprender nada): Si lo que buscas es solo una cámara para inmortalizar momentos familiares o los típicos sitios a los que vamos todos haciendo turismo y la creatividad o estética de la foto no te preocupa en exceso. Esta es tu opción. Cámaras en las que no tienes que hacer nada. Solo darle al botón, ella hará lo demás.

Cámaras Reflex: («las cámaras»): una cámara reflex es, básicamente, una cámara con objetivos intercambiables. Que tiene todos los parámetros necesarios para que seas tu el que hace la foto. Y que cuando miras por el visor, ves la realidad. Lo que va a salir en la foto.

Si quieres aprender o disfrutar de la fotografía. No te queda otra que comprar una cámara reflex. Donde podas aplicar todos los conceptos y sacar toda la belleza de esta rama artística. Y ahora viene lo difícil. Comprar o elegir una cámara.

Aquí, la verdad es que somos fieles a las marcas de toda la vida. Las que llevan marcando la fotografia amateur y profesional durante muchísimos años. Canon y Nikon. Si preguntas a profesionales de la fotografía, nos atreveríamos a decir que el noventa por ciento de ellos usan una de estas dos marcas. Hay otras, que en los últimos años has evolucionado mucho y que están sacando productos realmente buenos. Fuji o Olympus… Son marcas que ahora mismo tienen una calidad demostrada en sus modelos.

¿Cuanto dinero me gasto? Una pregunta con respuesta, a veces, complicada. Si eres un completo neofito en el mundo de la fotografía y no sabes casi nada. No compres una «super-cámara». Cuantas veces se ve a gente con cámaras casi profesionales que al final acaban poniendo el modo automático porque el modelo que han comprado les viene muy grande.

Esto es como montar en coche o en moto. Primero un coche pequeño o una moto de poca cilindrada para hacer el rodaje y luego… cuando tengamos los conceptos y, sobre todo, las ganas para seguir con ello, nos compramos la mega cámara

Cámaras de Fotos Canon Reflex versus Cámaras de Fotos Nikon Reflex

Por que elegir una marca u otra….?? Si vamos a lo objetivo, las dos marcas que te recomendamos son igual de buenas. La calidad de ambas en todos sus modelos es incuestionable. Elegir entre una u otra es más por motivos subjetivos. La facilidad en el manejo, el display, ver que los diferentes botones están más o menos a nuestro gusto etc… Lo que si es cierto, es que el que elige unas de estas dos marcas(da igual una que otra) acaba siendo fiel a la misma y no cambia a a otra.

Cámaras de características similares ofrecen calidades similares en el producto final. Al igual que los precios.

Si ya tienes una cámara y quieres cambiar a una de mayor rango es importante que los objetivos de una a otra sean compatibles. Los objetivos son un accesorio bastante caro. A día de hoy, en la inmensa mayoría de los casos no es problema

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí