Inicio De compras Las Mejores Casas para pájaros

Las Mejores Casas para pájaros

220
0
las mejores casas para pájaros

Las pajareras están diseñadas para brindarles a las aves y pájaros  silvestres un lugar cálido y seguro para descansar . Estas casas también pueden proporcionarles un refugio muy necesario de los distintos peligros existentes en la naturaleza, sin mencionar a los depredadores peligrosos. También le permitirán al ave o pájaro si dispone de suficiente alimento y, de ese modo, evitar confrontaciones con otros pájaros

.Pero las mejores pajareras están diseñadas no solo para proporcionar refugio, sino que también deben ser lo suficientemente duraderas como para resistir las inclemencias del tiempo, año tras año. Si no desea reemplazarlos todos los años, entonces necesita modelos de primera línea que hagan que las casas sean más atractivas para la vida silvestre local y un diseño duradero que le asegure aprovechar al máximo su inversión.

Conoce algunas de las recomendaciones más importantes a la hora de adquirir tu casa para pajaros

No products found.


No products found.

Guía para comprar la  casa de pájaros perfecta

El tipo de pajarera que necesitas para tu jardín dependerá de las especies de pájaros  que le gustaría atraer o tener . Por lo tanto, antes de decidirte por una , hay que asegurarse e investigar las especies de aves que habitan por la zona en la que vives. Esto te ayudará a determinar qué tipos de casas necesitamos en términos de características y tamaño. Algunas aves no se sentirán atraídas por ningún tipo de casa, otras no anidan y algunas aves buscarán casas que ofrezcan características específicas. Una vez que hemos determinado  qué tipos de pájaros, es hora de buscar una casa que esté equipada con muchas de las características que estas aves o pájaros encontrarán atractivas.

No products found.


No products found.


No products found.


No products found.

Cómo atraer pájaros para que aniden en  tu pajarera

Poner una casa para pájaros en nuestro patio o jardín  y observar cómo un par de pájaros entran y usan la casa para criar a sus crías es una experiencia como ninguna otra, especialmente para los amantes de la naturaleza y de los animales en general. Sin embargo, no todas las especies de aves usarán una casita para pájaros. Esto incluye aves muy populares como jilgueros, oropéndolas y aves procedentes  de América del Norte . Sin embargo, hay más que suficientes aves comunes que anidan en estas casas que, definitivamente, harán que valga la pena poner una en su jardín. Te mostramos algunas de las especies que si suelen usar las casas para pájaros existentes en los jardines.

  •  
  • Trepadores
  • Pájaros carpinteros
  • Búhos chillones
  • Patos de madera
  • Gorriones caseros
  • Golondrinas
  • Carboneros
  • Reyezuelos
  • Martins morados
  • Pájaros azules

Pero, colocar una casita para pájaros en el patio o jardín  no suele ser suficiente para atraer a los habitantes. Hay muchos factores a considerar que animarán a las aves a llamar a su pajarera su nuevo hogar.

Ubicación apropiada

Cada especie tendrá o buscará un tipo diferente de de hábitat, y esto incluye la ubicación del sitio de la pajarera . Por ejemplo, los pájaros azules prefieren una casa que esté en un área rodeada o que dé a un campo abierto. Esto se debe a que este tipo de ubicación les facilitará la búsqueda rápida de insectos que utilizan para alimentar a sus crías. El Carbonero prefiere una casa en un grupo de árboles pequeños o en un matorral. El reyezuelo prefiere su hogar para colgar de la rama de un árbol pequeño, en espacios abiertos. El Martín morado prefiere que sus casas estén encima de un poste seguro, en un campo abierto o césped. La golondrina de árbol encontrará un lugar que se encuentra cerca del agua, lo que les facilitará la caza de insectos acuáticos que puedan usar para alimentar a sus crías.

Diseño

Además de colocar la casa en la ubicación perfecta, cada especie también requerirá un tipo específico de diseño. El Martín Púrpura generalmente prefiere vivir en una comunidad de muchos pájaros. Debido a esto, es más probable que la elección de una casa para pájaros estilo apartamento atraiga a esta especie de ave. El reyezuelo vivirá en una casa pequeña y única y no querrá anidar cerca de otras aves, ni siquiera de otros reyezuelos. El pájaro azul se siente atraído por las casas de una sola habitación que generalmente están separadas por cincuenta metros. Independientemente del tipo de casa que elija, asegúrese de que esté hecha de madera. También debe estar bien ventilado en la parte superior, con orificios de drenaje en el piso. Debe teñirse o pintarse en tono tierra.

Tamaño de la entrada

El tamaño de la entrada también será importante, especialmente si está tratando de atraer a una determinada especie. El reyezuelo doméstico es muy pequeño, por lo que puede arreglárselas con una entrada de poco más pequeña. Esto ayuda a mantener alejados a los depredadores. El búho chillón necesita un tipo de puerta elíptica . Este tipo de entrada de forma ovalada evitará que los depredadores accedan al nido.

Tenga en cuenta que, incluso si cumple con estos requisitos, no todas las casas atraerán pájaros. La mejor manera de mejorar sus probabilidades es comprar una variedad de diferentes estilos de casas.

Otras características de la pajarera

Como puede ver, cada especie tiene sus propios requisitos que influirán en si llamarán o no a su pajarera su hogar durante la temporada. A continuación, encontrará otras características importantes que debe buscar y que pueden ayudarlo a aumentar sus probabilidades de atraer habitantes.

La seguridad

Si bien el objetivo es atraer aves que anidan, tenga en cuenta que también querrá evitar que ciertos depredadores entren o accedan a las pajareras. Algunas especies agresivas de aves, mapaches y ardillas pueden ahuyentar a las aves. Afortunadamente, encontrará varios accesorios y características que puede usar para mantener a estos animales alejados del nido y brindar la protección que tanto necesitan sus inquilinos.

Materiales

Como mencionamos anteriormente, lo idóneo es comprar una casa hecha de madera. Si desea que su pajarera dure más de una temporada, busque una que esté hecha de madera maciza, no de tableros de partículas baratos. La casa debe ser lo suficientemente resistente para soportar un calor intenso, sin embargo, si planea dejarla afuera durante todo el año para brindar refugio a las aves de invierno, deberá asegurarse de que pueda soportar la nieve, el aguanieve y la lluvia.

Bajo mantenimiento

Si desea poder limpiar a fondo la casa una vez que los pájaros hayan abandonado el nido, busque un modelo que sea fácil de desmontar o uno que venga con un gran panel extraíble que le permita acceder al interior. El mantenimiento al final de cada temporada es imprescindible para prevenir la propagación de enfermedades y también para evitar atraer roedores.

Estética

Si está colocando la casa en su jardín o frente a su casa, entonces será importante utilizar el diseño de la casa. Por supuesto, el diseño debe funcionar tanto para atraer pájaros para anidar como para combinar con el paisaje o con su jardín

Opciones de montaje

Hay muchos estilos y tipos de casas diferentes para elegir, cada uno de los cuales también se puede montar de varias maneras. Algunas casas deben montarse en la pared. Este tipo de casa suele estar unida a una cerca, una pared o un árbol. La parte trasera de la casa está enganchada a lo que se atornilla. Las opciones montadas en poste son muy populares porque brindan protección a las aves contra los depredadores. Estas casas sencillas tienen una base que se sujeta directamente a la parte superior del poste. Las casas colgantes son muy versátiles y se pueden colgar en un comedero para pájaros o en una rama. Este tipo de casa se balanceará fácilmente con el viento, por lo que deberá asegurarse de que esté suspendida por un cable muy resistente que no se rompa bajo la carga de las aves que anidan .

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here