Inicio De compras Las Mejores radios portátiles bluetooth

Las Mejores radios portátiles bluetooth

812
0
las mejores radios portátiles bluetooth

Las radios portátiles siguen siendo populares a pesar de los importantes avances tecnológicos. ¿Busca una radio portátil adecuada con Bluetooth? Tanto si quiere estar al día de las últimas noticias como si quiere escuchar música desde tu Smartphone, querrás una radio que ofrezca un sonido claro y sea compatible con su dispositivo móvil.

No products found.

Pero, ¿por qué debería comprar una radio portátil con Bluetooth?

La razón es que puede mantenerse al día con las noticias, la previsión meteorológica y escuchar música desde tu Smartphone en cualquier lugar gracias a su portabilidad y a la conectividad Bluetooth incorporada. Además, las radios portátiles con Bluetooth son fiables cuando  Internet no funciona.

Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la mejor radio portátil con Bluetooth puede resultar a veces abrumador. Por ello, este artículo analiza algunas de las mejores radios portátiles con Bluetooth. También hemos incluido una guía del comprador para ayudarte a elegir la que cumpla con sus requisitos.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una radio portátil con Bluetooth

Comprar la radio portátil con Bluetooth adecuada es esencial si quieres disfrutar de tu experiencia auditiva. Aparte de la portabilidad, aquí hay algunas cosas necesarias que debes considerar cuando busques la mejor radio portátil con Bluetooth:

Tamaño del altavoz y volumen

Debe tener en cuenta que no todas las radios portátiles tienen el mismo tamaño de altavoz. Además, algunas radios con Bluetooth tienen un altavoz, mientras que otras tienen dos altavoces para un sonido estéreo. Si vas a utilizar tu radio Bluetooth principalmente en exteriores, entonces te recomendamos que optes por un altavoz más grande. Sin embargo, también debes tener en cuenta la portabilidad. Puede ser bastante difícil de transportar por un tamaño demasiado grande.

FM o FM/AM

Debes recordar que no todas las radios con Bluetooth ofrecen la posibilidad de escuchar emisoras AM. Algunas radios con Bluetooth vienen con FM incorporada, mientras que otras tienen tanto FM como AM. Por lo tanto, debes elegir según tus necesidades.

Conectividad

Una de las ventajas de las radios portátiles es que vienen con conectividad Bluetooth incorporada. Esto te permite convertir tu radio en un altavoz Bluetooth. Sin embargo, también debes considerar si tu radio Bluetooth tiene otras formas de conectividad como AUX y USB. Te permitirá disfrutar de la música y cargar dispositivos móviles.

Duración de la batería

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor radio portátil con Bluetooth es la duración de la batería. Por supuesto, todo depende del lugar en el que vayas a utilizar tu radio con Bluetooth. Si vas a pasar tiempo al aire libre, entonces debe considerar una radio portátil con una excelente duración de la batería. La duración de la batería puede oscilar entre 6 y 24 horas, dependiendo del modelo que compres

Versión de Bluetooth

Este aspecto determinará la calidad de la transmisión de audio y la distancia entre el altavoz y tu teléfono. Para disfrutar de una experiencia mejorada, te recomendamos que optes por el Bluetooth 4 y la versión superior. Ofrecerá una conexión perfecta con tu tableta o Smartphone dentro de un rango considerable.

Antena

Otro aspecto en el que hay que fijarse a la hora de elegir una radio Bluetooth es la antena. Sin duda, las radios Bluetooth son capaces de captar buenas señales. Sin embargo, con una antena, le permitirá encontrar una amplia gama de señales de radio. Esta característica separa una radio Bluetooth de un Smartphone.

No products found.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo conseguir una mejor recepción de FM en mi radio portátil?


La mayoría de los equipos de música domésticos y las radios FM cuentan con un cable/varilla de antena incorporado o una conexión de antena externa. Puedes estirar o mover fácilmente la varilla, lo que proporcionará una mejora significativa de la recepción. Las señales de las radios FM suelen viajar en una onda de unos dos metros de ancho. Por lo tanto, estirar o extender el cable o la varilla de la antena mejorará la recepción de FM en su radio portátil.

No products found.

¿Por qué hace interferencias mi radio y cómo puedo evitar que lo haga?


Puede identificar este tipo de problema en su radio basándose en los efectos de sonido que escucha. Normalmente, los dispositivos eléctricos son los causantes de la mayoría de los casos de interferencias en su radio. En muchos casos, los problemas de efectos sonoros como crujidos, chirridos, zumbidos, gemidos o clics, pueden apuntar a una fuente de interferencia eléctrica cercana. A veces, puede surgir debido a daños en los cables de los altavoces.

Una forma de hacerlo es apagando todos los dispositivos electrónicos cercanos, ya que pueden interferir en el sonido del altavoz. También debes asegurarte de que los dos altavoces están bien conectados. Si el problema continúa, deberías considerar la posibilidad de sustituir los cables de los altavoces o conectar un juego de altavoces diferente.

No products found.

¿Cuánto duran las pilas en una radio portátil?


Hay varios factores que determinan la duración de la batería de una radio bidireccional. Por lo general, la mayoría de las radios bidireccionales cuentan con baterías que son recargables. Esto significa que puede recargar la batería varias veces antes de sustituirla. Por término medio, la batería de tu radio portátil durará entre dieciocho y veinticuatro meses.

¿El Bluetooth utiliza AM o FM?


El Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite conectar más de dos dispositivos a corta distancia. Una vez conectados los dispositivos, puedes intercambiar datos con la ayuda de frecuencias de radio. Normalmente, Bluetooth funciona de forma similar a las radios FM/AM. Cuando enciendas el dispositivo Bluetooth, éste enviará una señal en busca de dispositivos compatibles para emparejarlo. Recuerda que puedes conectar un grupo de dispositivos al dispositivo Bluetooth que ha buscado. Además, el rango de frecuencias en el que operan los dispositivos Bluetooth está entre 2402-2480 megahercios.

¿Dejar el Bluetooth activado agota la batería?


La respuesta a esta pregunta es no. Dejar el Bluetooth encendido no agotará la batería. Sin duda, consumirá una pequeña cantidad de energía de tu batería. Pero no agotará la batería. Sin embargo, recomendamos apagar el Bluetooth cuando no lo estés usando por razones de seguridad.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here