Inicio Esta Pasando Las verdades de José María Aznar y el Corte Ingles

Las verdades de José María Aznar y el Corte Ingles

190
0
josé maría aznar y el corte ingles

Hablamos de lo que hablamos, de «animales» políticos y de «animales» en el mundo de la empresa. Unos, él, con ganas de reivindicarse, otros, que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Una cosa esta clara, tanto si hablamos de él, José María Aznar, como si hablamos de El Corte Ingles, hablamos de dos «monstruos» en ambos aspectos. Tanto en el político como en el empresarial o económico

José María Aznar

Un «animal político» en decadencia que quiere volver a la palestra de la información con motivo del reciente aniversario de la victoria de su partido en las elecciones generales. Lo queramos o no, seamos del PP o seamos de Podemos no se puede ignorar la importancia que tuvo y ha tenido en el transcurso histórico de nuestro País. Después de años y años de mandato socialista, fue la persona que consiguió desbancar a Felipe González. Ocho años de Gobierno que dieron para mucho en la historia reciente de España.

Jordi Évole, en su línea, se metió en los hogares de todos con, seguramente, una de las entrevistas del año. José Mari, como el dice que le llamaban, hablo de lo divino y de lo humano y repaso su trayectoria, aguantando las embestidas del singular periodista. Salió José María airoso de la faena…???? Desde La Tribuna, no nos atrevemos a dar un «si» o un «no» rotundo a esa pregunta.

Hablo de su verdad, de lo que el cree que es y esta seguro de ello, de todo lo que ha acontecido antes, durante y después de su mandato como presidente. Una cosa si es cierta, a seguridad y certeza de sus propias palabras no le gana nadie. Algo en lo que, sin duda, estaba en lo cierto, fue en su opinión sobre la figura del Rey Juan Carlos. Fue lo que fue y su papel en la historia de España no se la quita nadie. Las «cagadas» posteriores no justifican el demonizarle.

El Corte Ingles

Otro gran «animal», pero esta vez, en el mundo de la empresa, ha anunciado una reducción de plantilla sin precedentes (dentro de su grupo). Una de las empresas más importantes que ha tenido este país, se desmorona poco a poco. Quizá por la situación actual ,o, quizá por el no saber adaptarse a los nuevos tiempos. Desde La Tribuna, estamos casi convencidos de que pesa más, lo segundo que lo primero. Las reglas del juego llevan cambiando desde hace ya varios años. Otros «animales» como Amazon han sabido comerle la partida. La reestructuración del modelo de negocio y la adaptación al mundo online no han sabido llevarla a buen puerto, dejando, poco a poco, que «los otros» se hagan con el mercado. Un símbolo de la economía nacional va, poco a poco, perdiendo fuelle. Veremos que ocurre.

Entre políticos de altura y empresas que, sin solución, poco a poco van menguando, inauguramos esta primera semana del Mes de Marzo. Con un virus que no cesa y , unas vacunas, que no acaban de llegar.

Nos vemos en la próxima

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here