Inicio De compras libros Clásicos recomendados que debes leer

libros Clásicos recomendados que debes leer

328
0
libros clasicos recomendados que no debes dejar de leer

La lectura de ficción y literatura permite comprender y reconocer más fácilmente los sentimientos e ideas de otras personas. Cuando estás en condiciones de sentir empatía, te vuelves más cooperativo, individual y amable. También crearás un instinto sobre la mejor manera de acercarte a una persona y hablar con ella de manera eficiente. Si está buscando las mejores novelas clásicas, entonces ha llegado al sitio perfecto.

Libros Clásicos Imprescindibles que hay que leer

Orgullo y prejuicio de Jane Austen (1813)

Es un hecho universalmente reconocido que cuando muchos hombres y mujeres piensan en Jane Austen, piensan en la encantadora y divertida historia del amor, las familias duras y el complicado trabajo de encontrar un marido guapo con una fortuna fantástica.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee (1960)

Un libro adelantado a su época, el ganador del premio Pulitzer, Harper Lee ,aborda temas de raza, desigualdad y segregación con ligereza y compasión. Contado a través de los ojos de los adorables pícaros Scout y Jem, además, creó una de las personalidades más queridas, Atticus Finch, un chico decidido a corregir los errores ancestrales del Sur Profundo.

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (1925)

Jay Gatsby, el enigmático millonario ,una de las maravillosas de la literatura estadounidense. Hipnótico, horrible, a la vez de su época y totalmente relevante.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (1967)

La obra maestra multigeneracional de Gabriel García Márquez ha sido un hito en la literatura española.
Realismo mágico en su máxima expresión. Divertida y conmovedora. Una reflexión profunda sobre el inexorable paso del tiempo.

Frankenstein de Mary Shelley (1823)

Escrito cuando Mary Shelley tenía solo 18 años, pero no dejes que esto te deprima. Frankenstein es una obra maestra.

Un Mundo Felíz de Aldous Huxley (1932)

Entre los libros más importantes y proféticos jamás escritos, este libro debería estar en la lista de lectura obligada de todos.

Jane Eyre de Charlotte Bronte (1847)

Una de las heroínas más famosas de la literatura en su breve vida Jane Eyre ha superado a una juventud traumática solo para ser cuestionada por secretos, sonidos extraños e incendios misteriosos en su nueva residencia de Thornfield Hall. Una obra maestra que fue pionera en la utilización romántica de la narrativa en primera persona.

A sangre fría de Truman Capote (1965)

Una novela revolucionaria, terminada después de seis años de estudio, Capote inventó un nuevo género, la ‘Novela de la no ficción’, empleando tácticas en prosa para hacer realidad. Engendró la facultad de Nuevo Periodismo e ideó el género criminal tal como lo conocemos.

Crimen y castigo de Fyodor Dostoevsky (1866)

Descripción magistral y totalmente cautivadora de una persona que tiene un profundo sentimiento de culpa.

La llamada de lo salvaje de Jack London (1903)

Dijimos: Jack London era un buscador de oro en la naturaleza canadiense y usó sus propias experiencias para escribir sobre un perro llamado Buck que se convierte en un pionero de la locura. Con motivos que exploran el carácter y la lucha por la existencia del paisaje ártico de Alaska.

Las crisálidas de John Wyndham (1955)

Una publicación postapocalíptica sobre la intolerancia, la amistad, la soledad y lo que significa ser humano. Una maravillosa publicación de ciencia ficción, tan importante hoy como lo fue en los años 50.

Persuasión de Jane Austen (1818)

La última novela completa de Austen antes de su prematura muerte, una obra teñida de dolor y tristeza. Los sentimientos de Anne Elliot por el apuesto capitán Wentworth

El secreto de Donna Tartt (1992)

Un clásico contemporáneo, por lo tanto bien escrito y compuesto (algo que es difícil de encontrar hoy en día).

Moby-Dick de Herman Melville (1851)

Una fantástica novela estadounidense: grandes personajes y un vocabulario rico.

La muerte del corazón de Elizabeth Bowen (1938)

Considerado el libro de la obra maestra de Elizabeth Bowen, esta es la narración de Portia, de 16 años, que es enviada a vivir con su tía en Londres, después de la muerte de su madre. Allí, cae ante el seductor y canalla Eddie. Una magnífica metáfora del amor y de la inocencia de los adolescentes traicionados.

Anuncios
Reseña Panorama
Libros clásicos recomendados que no puedes dejar de leer
Artículo anteriorEl Pleno del Mes de Abril en Sanse
Artículo siguienteVolt. Defendiendo la Política Medio Ambiental
Ramiro D.C
En busca de una verdad absoluta que no existe. Defensor de las causas siempre perdidas y vencedor de pequeñas batallas diarias. Un día recordé mis inicios en el mundo del periodismo y me ilusiono volver a ellos. Y aquí estamos. Volviendo a los orígenes, volviendo a hacer periodismo. Sin presiones, sin marcas, sin tabues. Tal como somos, tal como eramos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here