Inicio Cine Lista de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos

Lista de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos

246
0
los mejores actores de hollywod de todos los tiempos

Conocemos los actores más famosos y mejores de Hollywood de la Historia del Cine

Hollywood, la gran ciudad del cine estadounidense, ha producido innumerables películas, pero también muchos actores de talento. Muchos de ellos son versátiles y se adaptan a todos los géneros.

Si el cine nació en Francia gracias a los primeros experimentos de los hermanos Lumière (Auguste y Louis Jean) a finales del siglo XIX, fue en América donde se convirtió en un sueño unos años más tarde. Transposición onírica de la realidad. En particular, gracias a Hollywood. Una gigantesca ciudad construida a principios del siglo XX en el barrio de Los Ángeles del mismo nombre, donde se han rodado innumerables películas de las que han salido grandes actores convertidos en leyendas.

Jack Nicholson 

Nacido en 1937, John Joseph «Jack» Nicholson puede considerarse «la máscara de Hollywood». Su rostro se adapta a cualquier mimetismo, como si fuera de plastilina. Su carrera fue lanzada por la película de culto de Dennis Hopper «Easy Rider», por su aunque breve papel como el abogado borracho George Hanson.

Esto también le valió una nominación al Oscar. Pero pasó a la historia sobre todo por algunos papeles característicos que interpretó en los años 70 y 80: Randle Patrick McMurphy en»Alguien volo sobre el nido del Cuco, Jack Torrance en «El Resplandor y el Joker en el Batman de Tim Burton. Antes, después y durante muchas otras películas, incluyendo papeles dramáticos y brillantes. Piensa en China Town, algo ha cambiado, Wolf. Recientemente ha cumplido 80 años. Es un actor que ha batido el récord de premios, con doce nominaciones y tres Oscar.

Robert De Niro

Robert Anthony De Niro  nació en 1943. Es uno de los actores más versátiles y prolíficos de Hollywood. Ha trabajado con los mejores directores de los años 70 y 80: Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Elia Kazan, Michael Cimino, Bernardo Bertolucci, Brian De Palma y Sergio Leone. Ha hecho excelentes papeles de gángster (El Padrino – Parte II, Érase una vez en América, Casino, Los intocables); en películas dramáticas (Taxi Driver, Toro salvaje, Despertares, El cabo del miedo, Heat – el desafío); en papeles de fantasía …… Ha ganado dos Oscars.

Kirk Douglas

Nacido en 1916 y  en Holanda, Issur Danielovitch Demsky, debutó en la película «El extraño amor de Martha Ivers» (1946). Pero fue primero con El gran campeón (1949) y luego con El as en la manga (1951), de Billy Wilder, cuando se dio a conocer al gran público. Su interpretación del pintor Vincent van Gogh en la película Lust for Life (1956) tuvo mucho éxito. Pero la obra maestra que protagonizó se considera «Senderos de gloria» (1957), una película fuertemente antimilitarista dirigida por un joven Stanley Kubrick. También brilló en el papel de Espartaco en la película homónima de 1960. También fue apreciado en westerns, como The Big Sky (1952) de Howard Hawks y Challenge at the O.K. Corral (1957). Recibió tres nominaciones al Oscar, pero sólo ganó una estatuilla en su carrera.

John Wayne

De nombre Marion Mitchell Morrison, nació en 1907 y murió en 1979, su nombre sabe a Western. Aunque también fue apreciado y valorado por otros papeles. Su amistad con John Ford dio lugar a una larga y prolífica colaboración profesional. Las películas más destacadas son,  de Fort Apache (1948), Los jinetes del noroeste (1949), Río Bravo (1950), Un hombre tranquilo (1952), Senderos salvajes (1956), El hombre que mató a Liberty Valance (1962). En particular, la interpretación de Wayne del personaje Ethan Edwards en Senderos salvajes (1956) se considera una de las mejores de su vida, e incluso llamó a uno de sus hijos como Ethan. Sólo ganó su único Oscar en 1970 por The Grit (1969). Sus opiniones abiertamente favorables a la guerra de Vietnam frenaron su carrera.

Al Pacino

Nacido como Alfredo James «Al» Pacino en 1940, ganó un Oscar en 1993 (de un total de ocho nominaciones) por su interpretación del teniente coronel Frank Slade en Scent of a Woman (Esencia de Mujer (1974). Pero, sin duda, los papeles que  han dejado  huella son el honrado policía Frank Serpico en Serpico (1973), el de  Michael Corleone en la saga El Padrino (1972), el gángster cubano Tony Montana en Scarface (1983), el puertorriqueño que quiere «salirse del juego» Carlito Brigante en Carlito’s Way (1993), el insatisfecho Jefe Lefty en Donnie Brasco (1997).

Cary Grant

Archibald Alexander Leach, nacido en 1904, sigue siendo considerado un icono inigualable de estilo y elegancia. Dotado de encanto e ironía, ha protagonizado un centenar de películas, principalmente comedias brillantes. Sin embargo, también interpretó papeles en películas sentimentales y dramáticas y en algunos de los famosos thrillers de Alfred Hitchcock. Fue tan implacablemente seductor en el cine como en su vida privada (se casó cinco veces) y se le recuerda mejor en películas como La horrible verdad (1937), ¡Susanna! (1938), Enchantment (1938) y Scandal in Philadelphia (1940), Arsenic and Old Lace (1944). En las décadas de 1940 y 1950 se hizo notar en thrillers con bellas actrices: El sospechoso (1941) con Joan Fontaine; Notorious – El amante perdido (1946) con Ingrid Bergman; Caza del ladrón (1955) con Grace Kelly; North by Northwest (1959) con Eva Marie Saint. Sólo ganó dos Oscars y se retiró relativamente pronto del plató, en 1966, dedicándose a funciones de dirección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here