Inicio Alcobendas Los Efectos de Filomena en Alcobendas

Los Efectos de Filomena en Alcobendas

217
0
los efectos de filomena en alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas hace balance de los efectos que ha tenido el temporal filomena en el Municipio 

Filomena ha afectado en exceso a los diferentes municipios de toda la Comunidad de Madrid. La Sierra Norte, sin duda, ha sido una de las más afectadas dentro de la región. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, los dos municipios de mayor relevancia dentro de la zona, se han visto afectados a todos los niveles. La actividad económica, los servicios públicos, edificios, parques etc.. han visto como Filomena ha «arrasado» con todo lo que ha encontrado a su paso.

El Ayuntamiento de Alcobendas, debido a la difícil situación provocada ha solicitado al Gobierno de España, la declaración de Zona Afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Una petición que será aprobada en conjunto con con otras localidades de la Comunidad y de Castilla la Mancha.

Los efectos en términos económicos, han sido devastadores para el municipio. Según datos facilitados por el Consistorio de Alcobendas, los efectos han provocado unos daños estimados en 5,4 millones de euros.

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a los diferentes municipios afectados. Del mismo modo, el Alcalde del Municipio, ha valorado muy positivamente la declaración de Zona Afectada, al suponer exenciones y ayudas a familiares, autónomos y empresas para poder revertir cuanto antes esta situación

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here