Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Los mejores alimentos bajos en calorías y grasas

Los mejores alimentos bajos en calorías y grasas

340
0
alimentos bajos en grasas y calorias

Es fácil empezar a cuidarse: basta con empezar con una actividad física constante y, sobre todo, con cambiar los hábitos alimentarios.

Es fundamental llevar una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas, favoreciendo los alimentos sanos y bajos en calorías, sobre todo si queremos mantener nuestro peso bajo control o perder algunos kilos de más. Hay muchos alimentos bajos en calorías pero deliciosos y sabrosos que podemos incluir en nuestra dieta diaria para beneficiarnos sin sacrificar el sabor. Hay muchos alimentos que contienen pocas calorías pero que son deliciosos y sabrosos, y que podemos incluir en nuestra dieta diaria para beneficiarnos de ellos sin renunciar al sabor. Entre ellos se encuentran muchas frutas y verduras, como las fresas y las frambuesas, el melón, los calabacines, las alcachofas y las verduras de hoja verde, por citar algunos. En general, sin embargo, es bueno no renunciar a ningún alimento y llevar una dieta lo más variada y equilibrada posible, lo importante es asegurarse de introducir alimentos sanos y buenos para nuestro organismo.Si buscas inspiración para empezar una dieta más saludable, has llegado al lugar adecuado.

Los principales alimentos bajos en calorías

Aguacate:

El aguacate aporta 161 calorías por cada 100 gramos. Añadir un poco de este alimento a nuestras ensaladas proporciona a nuestro cuerpo energía, y muchos nutrientes importantes como:
-Potasio,
-Vitamina E.

Berenjena

puede ser tu mejor amiga cuando se trata de una dieta.
Aporta muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, con un aporte calórico muy bajo.
Su piel contiene una gran cantidad de antioxidantes.
Es un alimento rico en fibra, ideal para depurar el organismo.
También aporta el 15% de la ingesta diaria recomendada de hierro y magnesio.
La berenjena refuerza las defensas naturales del organismo. .
Previene la anemia.
Mejora el funcionamiento de los músculos y del corazón.

Queso fresco

El queso fresco se elabora con leche de oveja, por lo que su contenido en grasa es bajo en comparación con otros quesos.

Proporciona grandes cantidades de: vitaminas A, B y D,
de calcio, el selenio.
Su carne tiene proteínas de alta calidad. Contiene muy poca grasa.

Atún

El atún es un alimento muy beneficioso en las dietas de adelgazamiento. Contiene muchas proteínas y pocas calorías y grasas. Si optamos por consumirla en latas, debemos elegir siempre la opción «natural», que es menos calórica.

Pimientos

100 g de pimientos contienen sólo 25 kcal. Son ricos en vitamina C y calcio. También ayudan a quemar calorías al aumentar la temperatura corporal, lo que produce un mayor gasto energético.

Manzanas

La fruta es una parte fundamental de cualquier dieta sana y equilibrada. Las manzanas son especialmente bajas en calorías. Aportan 75 calorías por pieza y tienen un alto contenido en fibra y agua.

Albahaca

La albahaca fresca es un excelente complemento de sabor para todos sus platos. También contiene muy pocas calorías. Una porción de un cuarto de taza contiene sólo 2 calorías y aporta:
La vitamina A, que es buena para la vista,
vitamina K,
luteína,
zeaxantina.

Brócoli

Si quieres perder peso, el brócoli tiene todos los beneficios que necesitas para incorporarlo a tu dieta.
100 g de brócoli contienen sólo 25 calorías.
Contiene propiedades antioxidantes.
Es un antiinflamatorio.
Es rico en vitamina C y betacaroteno.
Su contenido en ácido fólico ayuda a las mujeres embarazadas.
Sirve como diurético.
Ayuda a combatir el estreñimiento.

Lechuga y todas las hojas verdes:

Contienen muy pocas calorías y sin grasa
Lo único que hay que hacer es prestar atención al aderezo. Si se abusa del aliño, cualquier ensalada puede convertirse en una auténtica bomba de calorías.

Salmón

El salmón es una excelente opción para una dieta saludable. Tiene un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en grasas.

Contiene:
ácidos grasos omega-3,
magnesio,
fósforo,
el selenio.
Son elementos indispensables para las funciones de nuestro organismo.

Judías verdes

Las judías verdes proporcionan proteínas, carbohidratos, fibra,
vitaminas B1, B2 y B6, C, K, E, de hierro, de calcio, fósforo,
de zinc, potasio, ácido fólico, magnesio.
Su consumo ayuda a prevenir y combatir la anemia.
Regula el colesterol.
Ayuda a eliminar los líquidos.

Yogur

El yogur natural es un alimento ideal para incorporar a la dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas, pero es bajo en calorías. Se puede comer solo o con un poco de miel para darle un toque dulce. También se puede añadir fruta fresca por la mañana o por la tarde.

Mejillones

100 gramos de mejillones al vapor sólo tienen 14 calorías. Son ricos en: Vitaminas B de hierro, fósforo, magnesio, el selenio.
Su carne tiene proteínas de alta calidad. Contiene muy poca grasa.

Atún

El atún es un alimento muy beneficioso en las dietas de adelgazamiento. Contiene muchas proteínas y pocas calorías y grasas. Si optamos por consumirla en latas, debemos elegir siempre la opción «natural», que es menos calórica.