Inicio Tecnologia Los Mejores Altavoces Activos

Los Mejores Altavoces Activos

1060
0
los mejores altavoces activos

ALTAVOCES ACTIVOS: Versátiles y de calidad

Si el otro día dedicábamos nuestro espacio a las bases de sonido hoy traemos un producto que, si bien es muy similar, aporta un plus en reproducción sonora e incluso, si elegimos un modelo de gama media o alta, acogerá todas las fuentes existentes en nuestro hogar, incluido nuestro dispositivo móvil, vía bluetooth.

En el laberíntico mundo de las cajas acústicas, con numerosas gamas, precios y tecnologías, los altavoces activos o autoamplificados representan la punta de lanza en cuanto a avances en este tipo de dispositivos. Y eso contando que la solución que aportan es sumamente sencilla: integrar un amplificador en sus entrañas para prescindir de esta fuente y así, liberar espacio o presupuesto.

Su denominación de activos o autoamplificados sirve para diferenciarlas de las cajas tradicionales o “pasivas”, las cuales deberán ser alimentadas por un fuente amplificadora para poder emitir el sonido.

Calidad

Frente a una base de sonido, los altavoces activos representan un salto de calidad ya que los componentes, los filtros divisores así como el diámetro de los conos “woofer” destinados a reproducir los graves son mejores que aquellos. Las bases de sonido están pensadas sobre todo para sonorizar nuestro hogar tomando como base nuestro dispositivo móvil. Frente a ellas, los altavoces activos juegan en una división más audiófila, no solo por la selección de sus componentes sino por el juego de entradas con que cuentan, capaces de albergar y amplificar incluso un giradiscos.

Precios

Como siempre, lo que nos podamos permitir. El hecho de contar en su interior con un dispositivo amplificador no eleva el precio, teniendo gangas de calidad sobre los 100 euros e incluso por debajo firmadas por marcas reconocidas, lo cual siempre es sinónimo de fiabilidad y servicio posventa. Vamos con algunos ejemplos.

TEAC LS-M100

Arrancamos de la gama baja. Por poco más de 100 euros le podemos dar vida a nuestras fuentes de reproducción de sonido e incluso a nuestro dispositivo móvil gracias a la entrada minijack de 3,5mm. con que cuenta en su parte trasera. A dicha entrada le acompaña otra clásica estéreo analógica “RCA”, ya sabéis los cables blancos y rojos de toda la vida.

Entrega una potencia de 14 + 14 watios, utiliza tecnología bass-reflex con un puerto trasero que sirve de orificio de ventilación para cuando le estemos pidiendo lo máximo en frecuencias graves y el woofer, que es de poco más de 7,5 cm. de diámetro esté sobrecargado.

Reproduce frecuencias desde los 80 herzios en la zona baja del espectro hasta los 22 kiloherzios (os recordamos que el oido humano puede oir en condiciones ideales desde los 20 hasta los 20.000 herzios)

Una solución adecuada si lo que se trata es de sonorizar la música contenida en nuestro teléfono móvil o PC.

KLIPSCH R-41PM

Superan los 400 euros aunque buscando bien encontramos suculentas ofertas que lo acercan a los 300. Estos activos norteamericanos son puro equilibrio. Construidos con componentes de calidad, cuentan con un ecualizador de graves dinámico que ajusta en todo momento la reproducción de las frecuencias bajas para que no resulten resonantes ni imperceptibles incluso a volúmenes bajos. Se trata de una tecnología existente en los receptores multicanal de home cinema pero en este caso aplicado a unos altavoces estéreo. Un buen detalle por parte de la marca.

Cuentan con una potencia de 70 watios, woofer de 10 centímetros de diámetro, que ya nos asegura una reproducción de graves solvente, y todo tipo de entradas: estéreo RCA tanto para giradiscos como para línea, USB, bluetooth y óptica. Esto significa que independientemente de la edad de nuestra fuente, el altavoz nos va a garantizar la compatibilidad.

Muy equilibrados en general, solo echamos en falta por el precio una entrada independiente para el giradiscos, ya que si precisamos conectar, por ejemplo, un reproductor de CD, tendremos que andar conectando y desconectando cables para alternar entre ambos dispositivos.

DYNAUDIO XEO 10

Si el dinero no es problema y estamos dispuestos a desembolsar unos 1.000 euros podremos llevarnos estas minimalistas cajas danesas que entregan 2×65 watios, con tecnología bass-reflex, woofer de 14 centímetros y conectividad para fuentes analógicas y digitales.

Adquiriendo por algo menos de 300 euros el módulo opcional Connect transformamos estos altavoces en cajas wifi dotando a las Dynaudio de capacidad de audio multisala, añade más conexiones incluyendo bluetooth, DLNA y USB. Con este módulo las danesas podrán gestionar archivos de audio de hasta 24 bit y 96kiloherzios de frecuencia de muestreo.

Resumen

Para quienes las bases de sonido se les queden cortas por capacidad sonora o para aquellos que quieran escalar un peldaño más en términos de calidad, las cajas acústicas activas son una solución perfecta puesto que tenemos gama adaptada a todos los presupuestos.

También resultarán ideales para aquellos acérrimos al PC que quieran dotar a su ordenador de una más que solvente reproducción sonora.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here