Todos lo pensamos en más de una ocasión:¡¡¡¡Como está el coche!!!!!! LA limpieza del coche se puede convertir en una verdadera pesadilla. Pero!!!!! Para que está la tecnología!!!! Una pesadilla que se puede convertir en un simple trabajo de diez minutos, en vez de estar una mañana o un tarde entera de tu fin de semana
Una herramienta necesaria, en ocasiones imprescindible, desde este punto de vista se materializa en un aspirador de coche.
Cómo elegir una aspiradora para el coche
A la hora de elegir un buen aspirador para coches, hay que tener en cuenta varias variables que afectarán a la potencia de succión real de la herramienta en cuestión. Por eso, no hay que dejar nada al azar y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, empezando por los componentes que pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala aspiradora.
Potencia o Succión que tiene la aspiradora
La potencia, corresponde a la fuerza de succión de la aspiradora. Cuanto mayor sea la fuerza de succión, mayor será la cantidad de polvo y otras cosas aspiradas, lo que hace que el usuario evalúe este factor con mucho cuidado, ya que de él puede depender el éxito de la limpieza del vehículo.
Dimensiones
Las dimensiones pueden variar según el modelo. Los modelos más potentes tienen unas dimensiones de aproximadamente 18x31x24 cm, mientras que los de menor potencia son de 6x3x9 cm. En ambos casos, el peso suele ser superior a 1 kg.
Seco / Húmedo
Algunas aspiradoras para coches tienen la capacidad de ser utilizadas en superficies secas y húmedas. También son buenas para condiciones básicamente húmedas y esto es una gran ventaja, especialmente en tiempo frío, para recoger líquidos y sólidos.
Capacidad del depósito
La capacidad del contenedor debe ser tal que pueda limpiar el coche sin tener que vaciarlo varias veces durante la misma limpieza.
Algunas aspiradoras tienen una bolsa, mientras que otras no. La diferencia radica en el método de recogida de polvo. En el primer caso, toda la suciedad va a parar a esta bolsa que luego hay que vaciar, mientras que en el otro caso la suciedad acaba directamente en un depósito.
Peso
En general, el peso ideal de una buena aspiradora de coche es de unos 5 kg. No más que esto, de lo contrario la aspiradora se vuelve poco manejable y demasiado compacta para su uso. El peso debe ser tal que sea posible alcanzar todas las partes de la máquina sin demasiado esfuerzo, incluso las más ocultas. Por ejemplo, una máquina pequeña significa un modelo menos grande y pesado de lo habitual.
Ruido
Por lo general, los mejores modelos tienen un bajo nivel de ruido, pero si lo tienen, comprueba si hay algún objeto atascado dentro de las boquillas: ese podría ser el problema. Cuanto menos ruido hacen, más eficientes son todas las aspiradoras en general. Y, sobre todo, son menos molestos para los oídos mientras lo estamos usando y, evidentemente, para los que puedan estar cerca de nosotros.
Accesorios
Hay muchos accesorios que pueden hacer que el proceso de limpieza sea más eficaz.
- La manguera flexible te permite llegar a los lugares más inaccesibles.
- La boquilla de aspiración con cepillo limpia y aspira al mismo tiempo.
- La boquilla diagonal es popular cuando se trata de llegar a rincones remotos e inaccesibles.
- La bolsa debe vaciarse en algún momento, pero en las aspiradoras de más alta tecnología esto no es necesario gracias a la tecnología ciclónica, donde el aire limpio se separa del polvo. Esta se deposita en el filtro y se elimina inmediatamente después.
- Por último, está el cepillo para perros, muy recomendable para quienes viajan con mascotas cuando se van de vacaciones, por ejemplo.
Filtrado
El sistema de filtrado se caracteriza por retener las micropartículas de polvo en su interior, impidiendo que se dispersen completamente en el aire. La mayoría de los modelos avanzados de aspiradoras para coches tienen este tipo de sistema. Los filtros pueden ser de varios tipos, principalmente de papel electrostático.
Los mejores aspiradores para coches
Un aspirador de coches es el mejor medio posible a disposición del conductor. Está ahí para ayudarle en esos momentos difíciles en los que el polvo se espesa hasta lo más profundo de las superficies, incluso dentro de las alfombras. Es entonces cuando hay que tomar cartas en el asunto y quitar todo el polvo posible.
Hoy hemos decidido clasificar los mejores aspiradores para coches. Las características más importantes de estas aspiradoras deben ser una buena potencia y una buena capacidad general de succión y almacenamiento para que se consideren fiables.
Clatronic HS2631
Modelo de aspirador de coche muy compacto, que se caracteriza por ser muy ligero. Sus dimensiones no superan los 24x12x15 cm y pesa 1,45 kg. Esta maniobrabilidad hace que sea especialmente práctico su uso a la hora de limpiar el coche y es fácilmente transportable, entre otras cosas.
El cable eléctrico permite utilizarlo con una fuente de alimentación en un rango de 6 metros. Potencia de 700 W para una aspiración muy eficaz incluso cuando se trata de objetos muy grandes o de suciedad.
Clatronic HS2631 tiene una autonomía que se sitúa en 13 minutos, más allá de este umbral se corre el riesgo de sobrecargar el aspirador, que a veces necesita descansar y reanudar su funcionamiento más tarde. La capacidad del depósito es de 0,8 litros.
El motor hace un ruido de unos 36 decibelios. Esto no es precisamente un ruido pequeño y puede ser uno de sus puntos débiles a tener en cuenta. La boquilla de la lanza asegura que incluso los puntos más estrechos y finos del coche puedan ser alcanzados para una limpieza a fondo. También se suele suministrar un cepillo pequeño, un cepillo grande y correas para llevar la aspiradora al hombro.
Hay que decir, además, que durante la limpieza es posible que se produzca un ligero olor a plástico, que puede deberse a un sobrecalentamiento, especialmente cuando se utiliza demasiado, en términos de tiempo y modos.
Estamos hablando de un producto muy apreciado por su versatilidad y capacidad de limpieza.
Aspirador de coche Holife
Este modelo de aspiradora tiene baterías de iones de 7,4 V y 2200 mAh que se recargan rápidamente (en un máximo de 4/5 horas). La duración de la batería puede ser de hasta 30 minutos sin necesidad de cargarla.
Además de tener un mango ergonómico, es una aspiradora muy ligera que utiliza la función húmeda de 50 ml/seca de 500 ml. El peso es de 980 g. Dimensiones 42x18x14 cm.
Potencia de aspiración de 90 W y 8,5KPa para una limpieza rápida en minutos gracias al sistema ciclónico de dos etapas. También se pueden limpiar las superficies húmedas. Dispone de un cepillo para recoger el pelo o la suciedad de las superficies delicadas. Funciona perfectamente al aspirar migas, polvo y pelo de mascotas. Muy adecuado para la limpieza de sofás, mesas, asientos de coche, etc.
Con la aspiradora Holife se incluye un cargador de pared para la recarga inmediata que se fija con tornillos. Los accesorios adicionales son 1 boquilla de goma para aspirar el líquido, el cable de extensión para espacios reducidos, 1 boquilla de cepillo para los pelos más insidiosos, 1 manguera y 1 conector de manguera para limpiar la máquina.
El indicador luminoso se utiliza para indicar el nivel de la batería. Cuando una luz azul parpadea, significa que hay una alta temperatura y en ese caso hay que parar.
Viene con un estuche para volver a montarlo de la forma más correcta y adecuada posible. Fácilmente transportable y, por lo tanto, utilizable cuando se viaja para que pueda limpiar su coche en cualquier momento y en cualquier lugar.
BLACK+DECKER ADV1200
Esta aspiradora para coches cuenta con un cable de 5 metros de longitud que se puede conectar al coche a través de la toma del mechero y, por tanto, tiene una alimentación de 12 V. Esto facilita el acceso a lugares inaccesibles del coche, incluido el suelo del maletero. No es recargable y la capacidad del recipiente (fácil de vaciar y lavar) es de 610 ml.
La aspiradora Black+Decker, con su diseño futurista, tiene un sistema de doble filtración con una larga boquilla de aspiración para barrer el polvo y las migas de las alfombras y los asientos.
El sistema de apertura es cómodo e inmediato con un clic para evitar el contacto con la suciedad aspirada. Mientras que el sistema ciclónico asegura que el filtro esté completamente obstruido.
Se incluye una bolsa con una manguera, una boquilla larga, un cepillo para el asiento y una bolsa de almacenamiento. En definitiva, es fácil de manejar gracias a su pequeño tamaño (27x23x20 cm) y a la buena calidad de su construcción.
Kärcher WD 4
Esta aspiradora de coche con cable se caracteriza por una potencia de succión de 220 W (consumo de energía de 1000 W). La capacidad del depósito es de 20 litros y el compartimento de recogida es de acero inoxidable resistente a los impactos. Las mangueras de aspiración tienen una longitud de 0,5 y 2,2 metros.
Además de un asa extraíble para facilitar la colocación de los accesorios, la WD 4 Premium de Kärcher dispone de un práctico sistema de extracción del filtro con el que, pulsando un botón, se puede sacar el compartimento de recogida, extraer el filtro y sustituirlo. Funciona muy bien para aspirar sólidos y líquidos, e incluye una función de aparcamiento con un compartimento de almacenamiento para descansar de la aspiración. Otras características interesantes son la función de soplado y el sistema de cierre inteligente.
Por mencionar algunos datos técnicos, pesa 7,5 kg con unas dimensiones de 38x36x52 cm y un nivel de ruido de 75 decibelios. Puede utilizarse sin bolsa. El filtro debe cambiarse cada 1/2 años, dependiendo del uso que le des a lo largo del tiempo. También es fácilmente lavable bajo el grifo.
Se incluye una boquilla para líquidos secos, una boquilla para hendiduras y una bolsa de filtro.
Princess Turbo Tiger
Modelo compacto de aspirador de coche con gran potencia de succión (120 W) facilitada por los 3 cepillos incluidos. Correa para el hombro. Puede utilizarse en un radio de 10 metros para llegar a los puntos más alejados de un coche o una casa. Ideal para limpiar, entre otras cosas, el escritorio de casa o de la oficina o el teclado del ordenador.
Cuenta con una batería de litio de 2200 mAh para 20-30 minutos de autonomía. Aspiradora sin bolsa (no necesaria) con filtro de aire de tres capas. Cable de 5 m. También aspira los pequeños pelos de las mascotas.
Aspiradora portátil con más potencia que muchas otras de su clase. Fácil de transportar gracias a su diseño ergonómico, equipado con una correa de transporte. Excelente relación calidad-precio. Dimensiones 20x13x19 cm. Material: plástico. Peso 1,6 kg. También es útil contra las migas y para quitar el polvo de las mantas.
¿Por qué comprar una aspiradora para coches?
La razón es sencilla: el coche llega a un punto en el que necesita cuidados y limpieza, aunque sólo sea por la higiene interna, que luego repercute en la salud humana. La aspiración se hace necesaria en estos casos y ayuda a evitar la suciedad que puede formarse en abundancia cuando se descuida este aspecto ordinario. Y esto tiende a evitar parar en un túnel de lavado para hacerlo uno mismo, cuando se puede por supuesto.