los mejores cargadores solares para móviles

Hoy, todos andamos con los móviles «pa arriba y pa bajo», que nos dure la batería se antoja fundamental, no solo para el día a día, también si viajamos, ante cualquier emergencia…. Hoy en día utilizamos tanto los teléfonos móviles que a veces la batería no nos dura ni un día. Una de las soluciones más innovadoras del mercado son sin duda,  los cargadores solares.

¿Sabes  de lo  qué estamos hablando? ¿Los has probado? Los cargadores solares para móviles  son artículos bastante nuevos y están ganando popularidad en el mercado desde hace poco tiempo. Si no sabe cómo son o cómo funcionan, no te preocupes que nosotros, te lo vamos a contar.

Lo que necesitas saber sobre los cargadores solares para móviles

Los cargadores solares son pequeños dispositivos portátiles que sirven para cargar la batería del móvil mediante energía solar.

Son realmente fáciles de usar, pero debido a su limitada potencia, es mejor reservarlas para situaciones ocasionales. Son ideales para las emergencias.

Utilizando el cargador solar, podemos cargar nuestro móvil de forma más sostenible. La energía que almacenan estos dispositivos, que se conectan al teléfono móvil mediante cables USB, se obtiene al exponerlos a los rayos del sol.

Hay una serie de criterios que hay que tener en cuenta antes de comprar un cargador solar para móvil, como son: la potencia de carga, que se mide en miliamperios hora (mAh) y de la que depende el tiempo de carga, la posibilidad de cargar más de un dispositivo al mismo tiempo y las características estéticas (tamaño, peso) del producto.

Cargadores solares para smartphones: nuestra recomendación de los mejores productos

Quedarse sin batería en el móvil, es una de las mayores preocupaciones que tenemos hoy en día por la dependencia que nosotros mismos nos hemos creado. . Los cargadores solares son una solución eficaz a este problema y, aunque no son artículos muy conocidos, son cada vez más populares en España y en el resto del mundo . Hemos elaborado esta selección de los mejores modelos disponibles en Amazon para ayudarte a elegir el mejor cargador para tus necesidades.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los cargadores solares para móviles

El sol ya no significa sólo verano y playa. Aprovechando el buen tiempo, la mayoría de la gente se aleja de la ciudad en busca de calma y de disfrutar un poco de la naturaleza, una forma realmente maravillosa de relajarse y no pensar en los problemas… hasta que el móvil se queda sin batería, ¡Ahhhhh! Afortunadamente, en esta situación puedes utilizar el cargador solar.

¿Qué es  un cargador solar para móviles?

Un cargador solar es un dispositivo portátil que convierte la energía solar fotovoltaica en energía eléctrica, que puede utilizarse para cargar móviles  o tablets. Estos dispositivos solares son capaces de cargar baterías de hasta 48 V (voltios) y cientos de amperios.

¿En qué consiste o cómo esta hecho un cargador solar para móviles?

El cargador solar consta de uno o varios paneles solares. A su vez, cada panel solar está formado por pequeñas fotocélulas, generalmente de silicio (el material más adecuado para la transferencia de electrones). Una de las principales limitaciones de estos paneles solares es la escasa cantidad de energía que recoge cada fotocélula.

¿Cómo funciona un cargador solar para smartphones?

Cuando dejas el cargador al sol, el panel fotovoltaico absorbe la energía solar y la transmite a otros dispositivos, como el teléfono móvil o la tablet. Normalmente, el móvil y el cargador solar se conectan con un USB. El tiempo que tarda el cargador en cargarse completamente depende tanto de la eficiencia del panel solar como de su superficie. Cuanto mayor sea la superficie, mayor será la velocidad.

Ventajas de los cargadores solares para móviles

Los diferentes tipos de cargadores externos son muy populares, especialmente entre aquellos que siempre temen quedarse sin batería en sus teléfonos móviles. Entre estos artículos, los modelos solares ganan cada vez más terreno por su facilidad de uso (sólo dependen del sol) y su carácter sostenible. Entre las muchas ventajas de estos dispositivos también podemos encontrar:

  • Permiten ahorrar desde el punto de vista económico y energético porque no dependen de la electricidad.
  • No requieren ningún mantenimiento especial, aparte de algunas precauciones normales (como no exponerlas a temperaturas excesivamente frías).
  • Permiten cargar el móvil o la tablet prácticamente en cualquier situación: mientras se camina o se monta en bicicleta o durante otras actividades al aire libre.
  • Debido al carácter sostenible del artículo, las garantías que ofrecen los fabricantes suelen ser largas (dos años como mínimo) y la vida útil del transformador puede llegar a los 25 años, incluso con un uso constante.

¿Se pueden utilizar cargadores solares para smartphones todos los días?

No es aconsejable. Estos cargadores tienen muchas ventajas, pero ciertamente no ofrecen el mismo rendimiento que los cargadores externos convencionales o las baterías que dependen de la electricidad. Los cargadores solares para móviles son pequeños y, por tanto, sólo pueden almacenar cantidades limitadas de energía. Sin embargo, son muy útiles como cargadores de emergencia, especialmente cuando estamos al aire libre.

A la hora de utilizar estos dispositivos también hay que tener en cuenta que, debido a su pequeño tamaño, el tiempo de carga puede ser mayor que con los cargadores «normales». Por lo tanto, repetimos, se trata más bien de un sistema de carga de emergencia (y no de rutina) para cargar pequeños dispositivos. De hecho, puede sacarte de apuros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here