los mejores consejos para perder peso

Los mejores Consejos para perder peso que no deberías dejar pasar

El sobrepeso puede acarrear problemas de salud. Existen muchas dietas de moda, en última instancia, un estilo de vida equilibrado combinado con una buena dieta y un régimen de pérdida de peso es la clave para controlar el peso corporal.

 

Para perder peso de forma segura es importante hacer cambios permanentes pero graduales en el estilo de vida. Veamos los 5 mejores consejos para perder peso que te ayudarán a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

1. Llevar a cabo comidas nutricionalmente densas y variadas

La base de nuestra dieta debe estar formada por alimentos y tentempiés saludables. Una buena regla general es asegurarse de que cada comida contenga al menos un 25% de proteínas, un 25% de cereales integrales y un 50% de frutas o verduras. Esto equivale a unos 25-30 gramos de fibra al día.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en nutrientes son las frutas y verduras frescas, el pescado, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales, como las gachas de avena. Este tipo de dieta elimina de forma natural la ingesta de grasas saturadas, que están relacionadas con las enfermedades cardíacas y la obesidad.

Mientras se consumen alimentos densos en nutrientes hay que tratar de alejarse de los alimentos con aceites o azúcares añadidos, de los alimentos procesados y de los productos de bollería.

2. Realizar actividad física y ejercicio

Este paso es vital para la pérdida de peso. Tener un régimen que pueda cumplir le garantizará maximizar la cantidad de calorías quemadas.

3. Controlar las raciones de los diferentes alimentos que consumimos

Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso. Por lo tanto, es importante controlar  el tamaño y la cantidad de las raciones que tomamos Utilizar tazas de medir para controlar el tamaño puede ser una solución práctica y fácil .

4. Eliminar las calorías proveniente de los alimentos líquidos o bebidas

Es el gran olvidado de la ingesta de calorías, pero es posible consumir cientos de calorías al día sólo con bebidas azucaradas, zumos y alcohol. A menudo se denominan calorías vacías, ya que no ofrecen ningún beneficio nutricional, sólo energía. No hay que confundirlos con los batidos que están pensados para sustituir las comidas, ya que suelen ser nutritivos. Puedes hacer pequeños ajustes eliminando la leche de tu té o café y cambiando el azúcar por edulcorante.

5. Mantenerse positivo y motivado. Adelgazar no siempre es fácil

Quizá lo más importante de todo sea mantenerse positivo. Perder peso es un proceso lento y gradual. Es común sentirse desanimado por los  esfuerzos realizados y que, los resultados sean escasos o nulos.. Pero las cosas llevan su tiempo, la constancia es la clave y cuando se observa durante un largo periodo se ven realmente los resultados de los esfuerzos.

Con esto en mente, es importante ponerse  objetivos semanales, mensuales y anuales. Esto te ayudará a ser constante y a mantenerte positivo a lo largo del duro  viaje en la pérdida de peso.