Inicio El paladar en el oido Los Mejores Discos de los Beatles

Los Mejores Discos de los Beatles

305
0
los mejores discos de los beatles

 

Los Discos de los Beatles

Apenas diez años en la vida de los Beatles, pero suficientes para convertirse en una leyenda. Descubra sus mejores álbumes…

Los Beatles sólo «duraron» diez años, pero fueron suficientes para convertirse en una leyenda. La banda británica fundada en Liverpool en 1960 y activa hasta 1970 estaba formada por John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942), George Harrison (1943-2001) y Ringo Starr (1940), este último desde 1962, que sustituyó a Pete Best (1941).

Se calcula que han vendido más de mil millones de copias de álbumes, singles y casetes en todo el mundo, lo que les convierte en uno de los grupos de mayor éxito e impacto, y en los más vendidos en Estados Unidos. También son el número uno en la lista de los 100 mejores artistas de Rolling Stone. Se han vendido casi 180 millones de discos, lo que les convierte en un éxito planetario, un icono absoluto de la música mundial.

Veamos cuáles son sus cinco mejores álbumes.

Please Please Me

 

Please Please Me es su primera creación. El álbum fue publicado el 22 de marzo de 1963 por Parlophone y producido por George Martin. Supuso su debut en el mercado de los juegos largos en el Reino Unido y el resto de Europa. Antes de este álbum, el grupo sólo había lanzado dos singles: Love Me Do en octubre de 1962 y Please Please Me en enero de 1963.

No products found.

Help!

El quinto álbum es Help!, publicado en 1965 y producido por George Martin. El álbum incluye Yesterday, una de las canciones más conocidas de todos los tiempos, compuesta y cantada por Paul McCartney en solitario, aunque suele atribuirse al dúo Lennon-McCartney. Entre las canciones también se encuentra ‘Ticket to Ride’.

No products found.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de los Beatles, publicado el 1 de junio de 1967, y está considerado como una de las mayores obras maestras y uno de los discos más importantes de la música pop, hasta el punto de que la revista Rolling Stone lo nombró número uno en su lista de los 500 mejores álbumes. Incluye canciones como ‘Lucy in the Sky with Diamonds’, ‘A Day in the Life’ y ‘Getting Better’.

No products found.

Abey Road

Abbey Road es el undécimo álbum, publicado el 26 de septiembre de 1969 por Apple Records. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto 14 de su lista de 2012 de los 500 mejores álbumes. Incluye temas como «Come Together» y «Something».

No products found.

Let it Be

Let It Be es el duodécimo y último álbum de la banda, publicado el 8 de mayo de 1970. El álbum se publicó cuando la banda ya había anunciado su disolución el 10 de abril de 1970. Destacan dos singles, ‘Across the Universe’ y ‘The Long and Winding Road’.

No products found.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here