coronavirus y hackeo web

Navidad, navidad… Dulce Navidad… Pasado ya Nochebuena, llegado el Día de Navidad y, esperando, que llegue Nochevieja, las campanadas y los regalos de los Reyes Magos, afrontamos lo que, casi seguro, será el último artículo de opinión del año.

Y les voy a ser sinceros, tenía ganas, muchas ganas… Hablar, hablar se puede, y de muchas cosas. Tan solo has de abrir cualquier periódico, «ojear» en internet los noticieros digitales… que voy a contar que ya no sepamos. La intención, era publicar un artículo normal, como los de siempre. Pero….. En la Tribuna de Madrid Norte, hemos conocido, de primera mano, lo que son y hacen los hackers informáticos.

Si eres, querido lector, un asiduo de La Tribuna, habrás observado como, en las ultimas dos/ tres semanas, el flujo de noticias y publicaciones ha bajado ostensiblemente. Y, no era por falta de ganas. No, en absoluto. Nuestra web, nuestro periódico había sufrido un ataque y de los buenos. El periódico, afortunadamente, se podía ver y leer sin ningún problema pero….nosotros… no podíamos acceder a el para seguir con nuestra labor.

Y si, tanto se dice, pero si, los hackers informáticos existen, te hacen puré y te toca estar luchando contra los elementos. En tres semanas, la web de la Tribuna, ha sido hackeada a una media de dos veces cada siete días. Un hackeo, cuyo único objetivo es redirigir a páginas de SPAM. Sin duda, una vergüenza donde, los hacker actúan con total impunidad, los departamentos de soporte de los hostings donde se alojan las webs hacen su particular agosto y, donde, los afectados, no sabemos por donde nos viene.

Y, ahora, hablemos de otras cosas. Aunque, por desgracia nos toca seguir hablando de más virus. La cosa se esta poniendo fea, pero que muy fea. Ya hablamos de ello en esta misma sección, en nuestro artículo, «Cuando las barbas de tu vecino….». El «bicho», estaba, de nuevo, haciendo estragos por toda Europa. En España no nos afectaba. Pero, claro, ya lo decíamos, al final… tenía que llegar. Y llego con fuerza.. Ya, otra vez con restricciones, con contagios al alza…. En fin, paciencia señores, paciencia..

En otro orden de cosas, se ha aprobado la reforma laboral. Se han puesto de acuerdo!!!!!!!Impresionante. El Rey y el emérito andan que no andan. El uno que vuelvo, el otro que casi que te quedes y, mientras tanto, la casa sin barrer, y, la corona cogiendo polvo. Últimamente, lleva mucho acumulado.

También, hemos tenido perdidas, Manolo Santana y Verónica Forqué nos dejaron. El Ayuntamiento de Madrid ha querido rendirles homenaje poniendo su nombre a dos calles de la capital. Nos parece perfecto. Eso sí, una pena que estas cosas se hagan cuando la gente se ha muerto. Pero bueno, por lo menos, se hacen.

Luego, hemos visto como, el PP y Ciudadanos rompen en Castilla y León y se convocan elecciones anticipadas. A ver donde va Ciudadanos…. me parece a mi que al banquillo y con complicaciones para volver a salir a jugar. Eso ya se veía venir también.

Nos vemos en la próxima, que será dentro de un año 🙂