Luis Zahera sube al escenario de Colmenar Viejo con su monólogo de humor «Chungo»

Foto del autor

By Ramiro Doldán de Cáceres

Fin de semana cultural en Colmenar Viejo: humor, cine y conferencias

Conferencia sobre la restauración de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios

Hoy, 14 de febrero, a las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la conferencia titulada «Restauración de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios. Historia, iconografía y devoción». La charla contará con la participación de expertos como Laura Rodríguez Peinado, doctora en Historia del Arte; José Francisco García Gómez, licenciado en Historia del Arte y rector de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo; y Francisca Soto Morales, directora del Departamento de Conservación-Restauración de Talleres de Arte Granda. La conferencia será moderada por Mariano de Andrés Santos, presidente del Círculo de Cultura de Colmenar Viejo (C3). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cine y monólogo en el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’

Proyección de «¿Es el enemigo? La película de Gila»

También hoy, a las 20:30 horas y el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas, el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ proyectará la película «¿Es el enemigo? La película de Gila», dirigida por Alexis Morante. El filme, que cuenta con un reparto destacado que incluye a Óscar Lasarte, Carlos Cuevas, Natalia de Molina y Salva Reina, narra la vida del humorista Miguel Gila durante la Guerra Civil Española, destacando su capacidad para encontrar humor en medio de la adversidad. La entrada tiene un precio de 3 euros, tanto en platea como en tribuna, y la película tiene una duración de 100 minutos.

Monólogo «Chungo» de Luis Zahera

El sábado 15 de febrero a las 20:00 horas, el reconocido actor gallego Luis Zahera presentará su monólogo de humor «Chungo» en el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’. En este espectáculo, Zahera repasa su niñez, su familia, sus inicios en el mundo de la interpretación y comparte anécdotas y experiencias personales. Con su característico humor blanco, el actor pretende mostrar que, desde su nacimiento, siempre tuvo algo especial: algo «chungo». La duración del monólogo es de 90 minutos y las entradas están disponibles a un precio de 15 euros en platea y 12 euros en tribuna