parque infantil la fortaleza en colmenar viejo

Ya queda menos, la instalación del macro juego infantil, La Fortaleza», en el parque de Fuente Santa de Colmenar entra en su última fase

Con una instalación que esta prevista que dure tres semanas, por su complejidad, el proyecto costará con un presupuesto municipal de 204.524,18 euros.

«Este juego va a volver a marcar un antes y un después en el diseño de nuestras zonas infantiles porque, aunque no es el que más altura alcanza, 7 metros, su extensión e integración con el parque no tiene precedentes. Su instalación más la zona de seguridad necesaria alcanza 280,80 metros y en él van a poder jugar 120 niños a la vez. Contiene 10 torres, 8 toboganes, 2 puentes tibetanos, rocódromos, zonas de trepa, barras de bomberos…» Felipe Mansilla Nogales. Concejal de Medio Ambiente.

La Fortaleza, contará con unas instalaciones grandes, que cuentan con una altura de unos siete metros en las torres principales y, un área de seguridad, que permitirá ser usado por 120 niños a la vez.

Entre otros, el macro juego, una vez finalizado, contará con una estructura de juegos a los que se accede mediante una escalera de caracol por la que acceder a las distintas plataformas y elementos del juego.

El acceso al recinto, tampoco será nada desdeñable. Contará con una fachada principal al castillo que constará de dos arcos de medio punto donde los niños podrán disfrutar de paneles interactivos.

Toboganes, redes, paneles de escalada, puentes colgantes… Sin duda una atracción que «dará que hablar» entre los más pequeños los fines de semana.