La subida de los precios desde el comienzo de la Guerra de Ucrania es una realidad. La cesta de la compra y el combustible son los dos aspectos que más afectan al día a día del español medio
La subida del combustible ha provocado en los últimos meses el mayor uso del transporte público por parte de los ciudadanos. Los precios que esta alcanzando el gasoil es, en la mayoría de los casos, prohibitivo y hace que los vehículos se queden en casa. Nuevos medios de locomoción como los patinetes eléctricos o empezar a ir al trabajo andando se han convertido en una realidad.
Ciudades como Madrid no serían tales sin una buena red de transporte público. Y, en estos tiempos, se esta convirtiendo en algo fundamental para buena parte de la población.
Sea como fuere, la Comunidad de Madrid ha incrementado su presupuesto en un quince por ciento, la mayor subida de la historia. En 2023, las previsiones hablan de un aumento del más del ocho por ciento en número de viajes.
“Es la mayor subida registrada en la historia del transporte público, lo que demuestra el compromiso real de la Comunidad de Madrid con los viajeros que utilizan los diferentes modos de transporte público” David Pérez, Consejero de Transportes