La Comunidad de Madrid, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, ha registrado la cifra más alta en lo que se refiere a población activa
Un total de 3.608.000 personas representan la población activa de la región, lo que supone, un incremento del dos por ciento respecto al año anterior y de un uno y medio por ciento con respecto al trimestre anterior.
“Mientras en la región se ha incrementado en casi un punto el número de ocupados, en España la cifra ha caído un -0,4%, o lo que es lo mismo en 81.900 personas» Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo
Las diferencias entre los datos regionales y datos nacionales son muy significativas. Mientras que la Comunidad de Madrid, sigue mejorando resultados y estadísticas, los datos a nivel nacional son cada vez más preocupantes. En el resto del país, se han destruido 102.000 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del paro de casi un tres por ciento en el último trimestre.
Madrid, aunque también han subido las cifras de desempleados en el último trimestre, todavía mantiene su «ventaja» respecto a los datos en lo que al resto de España se refiere.