Inicio Esta Pasando «Madrid tiene Historia» con Augusto Ferrer Dalmau

«Madrid tiene Historia» con Augusto Ferrer Dalmau

116
0
Augusto Ferrer Dalmau

Literatura y pintura se unen para dar forma y conocer la historia de Madrid desde el siglo XI, a través de las pinturas de Augusto Ferrer Dalmau.

Andrea Levy y el área de cultura del Ayuntamiento de Madrid recuperan y potencian con un nuevo ciclo de conferencias, la historia de Madrid. Una serie de conferencias y mesas redondas donde, los amantes de la historia, podrán conocer los diferentes avatares de la ciudad desde el siglo XI hasta nuestros días.

Los diferentes actos programados tendrán acceso libre hasta completar aforo.

Hoy, (16 de Septiembre)se inaugura el ciclo con el citado pintor como protagonista. «La historia de Madrid y de España a través de los cuadros del pintor de batallas». Coordinado por los periodistas Isabel San Sebastián y Antonio Prez Henares y con Augusto Ferrer como protagonista y ponente. La cita, será en el Salón de Actos del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque a las 19:00 horas

El 21 de Septiembre, podremos asistir en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías del Parque del Retiro, a «Mitos, símbolos, leyendas e historias del Retiro» de la mano del escritor Javier Sierra.

En Octubre, en la Casa Sefarad, tendrá lugar la conversación divulgativa, «Diplomáticos que salvaron vidas» , a cargo de Isabel San Sebastián y de Inocencio Arias.

Durante el mes de Noviembre, el escritor Juan Eslava Galán, nos hablará de «La Vida cotidiana en el Madrid de los Austrias y el Siglo de Oro» . Será el día 12 en la Casa de la Villa.

Como punto y aparte, en el presente año, el último día de Diciembre, el historiador Emilio Lara, nos hablara de «El Relojero y el reloj de la puerta del Sol. La historia detrás de un símbolo»

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here