Inicio Cine Mae West: La actriz

Mae West: La actriz

102
0
mae west, la actriz

Quién era Mae West: vida de la actriz estadounidense

Mae West y su gran éxito: desde sus inicios en el teatro hasta sus años dorados en el cine.

Recordada por su estilo transgresor, provocador y excesivo, Mae West es una de las actrices más importantes de la historia del cine estadounidense. Esta es su historia y su camino hacia el éxito entre el teatro y la gran pantalla.

¿Quién era Mae West?

Mae West, nacida Mary Jean West (Nueva York, 17 de agosto de 1893 – Los Ángeles, 22 de noviembre de 1980), fue una actriz estadounidense. Se introdujo en el mundo del teatro a una edad temprana, participando en varios musicales, incluidos los de Broadway, a los cinco años. Enseguida obtuvo papeles importantes, como el de Pequeña Delfina en «Una viuda encantadora» en 1912.

Se hizo un nombre en muchas ciudades de Estados Unidos, tanto por sus espectáculos como por un baile que inventó: el Shimmy.

También fue autora de varias comedias protagonizadas por ella, a menudo de temática sexual, como «Sex» en 1926, que provocó el asalto de la policía al teatro.

 

Mae West y los primeros años entre el teatro y el cine

Después de su debut, debutó en el cine con un proyecto de la Paramount junto a George Raft. En esta película, «Noche tras noche», la joven tuvo la oportunidad de retocar sus líneas, lo que le valió un gran éxito y numerosos papeles.

La más famosa es en «Lady Lou», considerada la mejor película del Oeste de la historia, como cantante de saloon frente a Cary Grant. A continuación, participó en «I’m Not an Angel», de Wesley Tuggles, y en «Belle of the Nineties», de Leo McCarey. Tras estos proyectos, rompió sus vínculos con Paramount y se trasladó a Universal.

Los últimos años de la carrera de Mae West

Aquí participó en «My Pretty Chick», de Edward Cline, junto a W.C. Fields, con quien formó una pareja que fue considerada ganadora por los críticos de cine. Los únicos competidores fueron Vivien Leigh y Clark Gable, que se convirtieron en un icono con la película «Lo que el viento se llevó». Después de este proyecto, Mae West participó en «The Heat’s On», que puso fin a su carrera como actriz.

Se le ofreció la oportunidad de volver a los escenarios con «Sunset Boulevard», pero el director no aceptó las condiciones de la actriz y, como es habitual, le pidió que reescribiera sus líneas. Sin embargo, West continuó su carrera en el teatro y volvió a tener mucho éxito en Broadway. Sólo volvió al cine en los años 70 para interpretar un par de papeles y luego se apagó en 1980.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here