los mejores monitores portatiles

En estos tiempos que vivimos actualmente,  la posibilidad de trabajar casi en cualquier lugar gracias a un ordenador y una conexión, ha aumentado considerablemente la compra de monitores portátiles. Estos,  han demostrado ser especialmente útiles para aquellos cuyo trabajo les exige desplazarse y/o permanecer en lugares como bares o espacios de co-working, aprovechando los tiempos muertos para poder cumplir con sus compromisos profesionales

Los monitores portátiles son el complemento perfecto para aquellos que, actualmente, conocemos como nómadas digitales. Aquellos profesionales que por circunstancias laborales viajan o necesitan conectarse desde cualquier lugar. Asimismo, son uno de los accesorios más demandados por los gamers. La posibilidad de disponer de una segunda pantalla les abre un infinito mundo de posibilidades a su pasión por los videojuegos.

En la actualidad, la tecnología ha pasado de ofrecer  monitores con características técnicas y conexiones básicas a monitores con conexiones ultrarrápidas y cómodas y resoluciones  que van desde el clásico Full HD hasta el 4K, es decir, formatos adecuados para jugar a videojuegos, ver películas o series de televisión y, por supuesto, poder trabajar con mayor comodidad.

Cómo elegir el mejor monitor portátil

Son muchas las características que hay que tener en cuenta a la hora de decidir la compra de un monitor portátil, y su importancia va de la mano de las necesidades que tenemos. Para los jugadores, por ejemplo, el rendimiento es más importante que el tamaño. Para quienes utilizan sus monitores para trabajar fuera de casa o de la oficina, el tamaño reducido, la duración de la batería y la robustez son lo primero, incluso a costa de la resolución y el tiempo de respuesta.

Los monitores con resolución 4K y tiempos de respuesta más rápidos hacen las delicias de los jugadores, ya que pueden disfrutar de una experiencia de juego más intensa independientemente del tamaño. Para los que siempre se desplazan por trabajo, el tamaño más pequeño y el menor peso facilitan la portabilidad, sin que el transporte sea un inconveniente. No hay que subestimar la duración de la batería, que permite escribir y editar documentos en cualquier lugar y situación.

Mejores monitores portátiles: Clasificación y Guía de compra

Y aquí, pues, está el ranking con todos los monitores más consolidados del mercado, que cumplen con los estándares de calidad técnica, bonitos a la vista y aptos para todo tipo de usuarios. Conozcamos sus peculiares características técnicas y funcionales.

Monitor Portátil MSI Optix MAG161V: La opción más ligera

El monitor MSI es uno de los más ligeros del mercado, con un peso de 0,985Kg. Gracias a su diseño ultrafino y a sus 5,1 mm de grosor, es también el monitor portátil más fino del mundo. Además de ser uno de los más ligeros, también es uno de los de mejor rendimiento.

La resolución de pantalla Full HD 1920×1080 permite trabajar, leer y ver una película con una calidad muy alta, a pesar de su pequeño tamaño. El rápido tiempo de respuesta de 1 milisegundo y su tasa de refresco de 60 Hz hacen de esta pantalla una gran compañera para muchos jugadores, que pueden disfrutar de una excelente calidad de imagen en su relación de aspecto 16:9 de 15,6 pulgadas.

Monitor ASUS ZenScreen MB16AC: Perfecto para aquellos que pasan muchas horas delante de la pantalla

El ZenScreen MB16AC es un monitor portátil de 15,6 pulgadas. El perfil es de 8 mm, ligeramente más grande que el monitor de MSI pero con un peso menor, de 780 gramos. En términos de rendimiento, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, mientras que la tasa de refresco es de 85 fps.

La particularidad de este modelo es la posibilidad de utilizar una señal híbrida: es posible utilizar una única conexión USB para la alimentación y la transferencia de la señal. Este monitor implementa algunas características muy interesantes para proteger los ojos del usuario.

Las dos tecnologías principales son ASUS Flicker-free y Light Blue Ultra-Low. El primero permite al usuario experimentar menos fatiga al reducir el parpadeo. Este último permite al usuario proteger sus ojos del espectro de luz azul que suelen emitir los dispositivos electrónicos.

Pantalla portátil HP Elite S14: Ligero y fácil de transportar

Este monitor portátil de HP consta de un cristal ips de 14 pulgadas con una diagonal de 35,5 cm. Cuenta con una resolución Full HD de 1920×1080 con un ratio 16:9. Gracias a su rápido tiempo de respuesta de 5 milisegundos, se presta eficazmente al trabajo en equipo.

El reducido grosor de 9 mm y el peso de 1 kg hacen que este monitor sea muy cómodo de transportar y utilizar en cualquier lugar. La funda de transporte incluida permite a todos los usuarios proteger su pantalla de arañazos y polvo.

Este monitor también se beneficia de la tecnología de señal híbrida, que le permite alimentarse y recibir señales a través de un único cable. Gracias a la tecnología Plug & Play, se puede conectar cualquier tipo de dispositivo sin tener que preocuparse por la configuración.

Para proteger los ojos de los usuarios, este monitor implementa el modo HP Low Blue Light, que filtra las emisiones de luz azul. Un defecto del monitor HP es la ausencia de dispositivos de salida de audio.

Lenovo Think Vision M14: La garantía de una de las mejores marcas de ordenadores en la actualidad

Con un peso de sólo 570g y una diagonal de 14 pulgadas por 36,5cm, el monitor Lenovo Thinkvision M14 es uno de los más fáciles y cómodos de transportar. Los dos puertos USB-C avanzados de este modelo admiten tanto la alimentación como la transmisión de la señal de salida del PC.

La resolución Full HD 1920×1080 para una pantalla con relación de aspecto 16:9 le permite trabajar con imágenes nítidas y definidas. El tiempo de respuesta más lento, de 6 milisegundos, hace que este modelo no sea especialmente adecuado para los jugadores, a pesar de una tasa de refresco de 60 fps. Por otro lado, su bajo peso de tan sólo 570 g lo convierte en un gran compañero para quien necesite desplazarse durante el trabajo, o en una segunda pantalla.

De nuevo, la alimentación y la transmisión de la señal se realizan mediante una única conexión USB tipo C.

ASUS MB169B: Elegancia con resolución Full HD

El monitor Asus MB169B+ no es uno de los de mejor rendimiento debido a su tiempo de respuesta superior a la media, de 14 milisegundos. Sin embargo, las demás características están totalmente dentro de la norma. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología LCD eficiente.

Su resolución Full HD 1920×1080 lo pone a la altura de muchos otros monitores de este artículo. También en este modelo, las señales de audio y alimentación viajan a través de un único cable USB Tipo C 3.0. No hay interfaces HDMI para conectar dispositivos que no se beneficien de la tecnología USB.

El diseño es muy elegante, gracias al color negro y al acabado metálico. El modelo está equipado con un acelerómetro, que permite captar el cambio de orientación y utilizarlo en modo vertical en lugar de horizontal.

Por qué comprar un monitor portátil

La principal razón para comprar un monitor portátil es la comodidad. La posibilidad de tener varias ventanas o programas abiertos al mismo tiempo, sin tener que cambiar de ventana o sin tener que mantener todas las ventanas en una sola pantalla.

La calidad del vídeo es otro elemento a tener en cuenta. Muchas veces, las pantallas integradas tienen una calidad muy baja, dictada por la necesidad de las empresas de mantener los costes bajos. Aprovechar el potencial de un monitor portátil  permite beneficiarse de mejores imágenes y disfrutar de sistemas de protección para la vista.

Por último, una ventaja más es la posibilidad de trabajar con dos pantallas. Muchos trabajos, como diseñadores gráficos o editores de vídeo, requieren varias pantallas para poder realizar con éxito y de manera efectiva el trabajo