Inicio salud Moderna dice que su vacuna COVID-19 debería proporcionar inmunidad durante al menos...

Moderna dice que su vacuna COVID-19 debería proporcionar inmunidad durante al menos 1 año

201
0

Después de la creación de la Vacuna contra el Covid19 por parte de Moderna y Pfizer, los expertos no pueden asegurar la inmunidad que generaran a las personas vacunadas

La Inmunidad de la Vacuna de Moderna

  • El director científico de Moderna anunció que la compañía cree que su vacuna de ARNm proporcionará inmunidad durante al menos un año.
  • El fabricante de medicamentos dice que está en camino de administrar al menos 600 millones de dosis de la vacuna en 2021.
  • Moderna dice que se adaptará bien a las nuevas variantes de COVID-19 a medida que surgen.

La inmunidad a la vacuna COVID-19 de Moderna debería durar al menos un año, según ha asegurado la Compañia.

La vacuna de ARNm de Moderna es una de las dos vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en Europa . Los ensayos clínicos indican que la vacuna es del 94% eficaz para proteger contra el virus. Sin embargo, aún no hay datos definitivos sobre cuánto durará la inmunidad.

Para lograr la máxima inmunidad, una persona debe recibir dos dosis de la vacuna, con un intervalo de 28 días. La Compañia todavía no ha podido asegurar ni exponer los datos necesarios que revelen la inmunidad de la vacuna creada.

¿Que significa esto?

Los científicos aún no saben exactamente cuánto tiempo durará la inmunidad de cualquiera de las vacunas COVID-19 autorizadas. Algunos expertos creen que las personas tendrán que volver a vacunarse, posiblemente de manera anual

Una vacuna adaptable

Tanto la vacuna Moderna como la Pfizer-BioNTech utilizan tecnología de ARNm. Otros tipos de vacunas requieren que los fabricantes creen grandes lotes de virus muertos o debilitados, lo que puede ser un proceso que requiere mucho tiempo. Con el ARNm, los científicos pueden intercambiar cepas fácilmente para protegerse contra nuevas variantes si el virus muta.

A medida que las nuevas variantes altamente infecciosas se propagan por todo el mundo, los científicos están trabajando para determinar si las vacunas autorizadas actualmente pueden proteger contra las nuevas cepas. Cada día se refuerza más la teoría de que, es muy posible, que Moderna tenga que reformular su vacuna.

Duración de la inmunidad

Las vacunas para algunas enfermedades, como las paperas y el sarampión, pueden brindar protección inmunológica durante toda la vida.

Sin embargo, algunos datos muestran que los anticuerpos pueden proteger contra la enfermedad durante meses después de la infección o la vacunación. Un estudio de noviembre, que aún no ha sido revisado , muestra que las personas que sobrevivieron al COVID-19 deberían tener suficientes células inmunes para protegerse del virus durante más de seis meses, y posiblemente durante años, después de la infección.

Aún no está claro cuánto tiempo más una persona que ha sido vacunada experimentará inmunidad en comparación con alguien que fue infectado naturalmente y se recuperó de la enfermedad. Por ahora, los expertos dicen que es probable que las personas tengan que vacunarse anualmente, al igual que con la vacuna anual contra la gripe.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here