Después de la convocatoria electoral y con la victoria del Partido Popular en la mayoría de los municipios españoles, los acuerdos de legislatura o pactos de gobierno empiezan a tomar forma.
Como consecuencia de los resultados obtenidos por los diferentes partidos, el todavía alcalde Narciso Romero, ofrece su abstención para facilitar la investidura de la candidata popular y ganadora de las elecciones, Lucía Soledad Fernández. El motivo de la decisión del socialista, es facilitar la gobernabilidad de la ciudad y evitar que VOX entre en el gobierno municipal. En una carta publicada en su perfil de twiter, Romero, ofrece el apoyo en los primeros presupuestos del municipio.
Las condiciones expuestas para tal apoyo son claras, el PSOE de San Sebastián de los Reyes exige a la futura alcaldesa, que no se produzca ningún tipo de regresión en lo que concierne a igualdad y cultura. Asimismo, pide que no se de ningún tipo de discriminación en la ciudad por motivo de raza, etnia, género o identidad sexual.