Inicio De compras Nintendo switch o Nintendo switch lite

Nintendo switch o Nintendo switch lite

344
0
Nintendo switch o Nintendo switch lite

Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite hoy en día no tienen rival en lo que a consolas se refiere. Si no sabes cuál elegir, este es el artículo adecuado para ti 🙂

Comparamos  las dos consolas, analizamos  sus características y te ayudamos a decidir cuál es la mejor dependiendo de tus preferencias

Nintendo Switch o Switch Lite

Nintendo Switch y Switch Lite son dos de las mejores consolas del mercado, incluso cuando te enfrentas a las de PS5 o Xbox X Series.

Estas consolas son muy similares entre sí, pero tienen algunos aspectos diferentes que pueden marcar la diferencia.

Veamos en detalle las principales características y aspectos de las dos consolas.

No products found.

 

Dimensiones y peso

Empecemos por aquí, y no es de extrañar. La diferencia más obvia entre las dos consolas, de hecho, se refiere a su tamaño.

La Nintendo Switch clásica, de hecho, tiene una altura de 10,2 cm y una anchura de 23,9, mientras que el modelo Lite es mucho más pequeño, con una altura de 9,11 cm y una anchura de 20,8 cm.

Otra diferencia está representada por los mandos con que en el primer modelo son extraíbles, mientras que la versión Lite está equipada con mandos fijos.

Obviamente, el peso también varía: de hecho, la versión Lite es más pequeña y, por tanto, más ligera.

La comodidad y la practicidad, por tanto, van a favor de la Nintendo Switch Lite.

Monitor

Ambas consolas disponen de una pantalla LCD, que también varía de tamaño.

De nuevo, la pantalla es proporcional al tamaño de la consola.

Así que no hace falta decir que la versión clásica de Switch tiene una pantalla más grande (6,2 pulgadas), mientras que la versión Lite tiene una pantalla mucho más pequeña de unas 5,5 pulgadas.

El tamaño de la pantalla es un punto a favor de la versión clásica, que soporta mejor la mayoría de los juegos.

El audio también está todo a favor de la versión clásica, ya que el audio de la Switch Lite no es el mejor y es muy débil.

Juegos compatibles

Incluso en cuanto a la compatibilidad de los juegos, hay algunas diferencias entre las dos consolas.

Algunos juegos no son compatibles con la versión Lite.

La lista es muy corta y limitada. De hecho, los juegos que no son compatibles son:

No products found.

Super mario , que sólo admite funciones de televisión. Se puede seguir utilizando en la Switch Lite, pero hay que comprar los mandos por separado.
1-2 Switch. Un juego adicional no compatible es 1-2 Switch, pero de nuevo, esto puede ser remediado mediante la compra de Joy-con.
Just Dance. Este juego se basa en el hecho de que tienes que repetir los movimientos que se muestran y esto sólo se puede hacer si tienes joy-con separados.
Fitness Boxing. Este juego también requiere que realices los movimientos que se muestran en la pantalla. Al igual que en el juego anterior, esto puede solucionarse comprando joy-cones por separado.

 

Precio

La última diferencia está representada por el precio de las dos consolas: esta última va a favor de la versión Lite que puede adquirirse a un precio de 219 €, mientras que en lo que respecta a la versión clásica, el precio ronda los 329 €.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here