Madrid construirá una nueva Ciudad del Deporte junto al Estadio Wanda Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid, en palabras de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, anuncia la construcción de una nueva Ciudad del Deporte, en las inmediaciones del Wanda Metropolitano

La iniciativa, presentada por el Atlético de Madrid, en la que se construirá en un futuro una Ciudad del Deporte, de la que, podrán disfrutar todos los madrileños.

Los terrenos que se usarán, serán los colindantes con el estadio y que iban a ser destinados a la candidatura de Madrid como ciudad olímpica. Los mismos, aun no han sido terminados de urbanizar y cuentan con un uso exclusivo para instalaciones deportivas.

El acuerdo entre el Club y el Ayuntamiento, se basa en la cesión de tres de las parcelas, por un periodo de setenta y cinco años. En estas tres parcelas, el club correría con todos los gastos de la construcción de la futura «Ciudad del Deporte».

Del mismo modo, será el Atlético de Madrid el que lleve a cabo la conexión con la M40. Una circunstancia que los vecinos de la zona, llevan reclamando históricamente. Esto, supondrá, una mejor salida del tráfico que se genera cuando tienen lugar los partidos de futbol o los diferentes eventos celebrados en el Wanda Metropolitano.

En la futura «Ciudad del Deporte», los madrileños podrán disfrutar de una pista de atletismo, diversos campos de futbol para las diferentes modalidades (futbol 7, futbol 11) y cuatro pistas polideportivas para la práctica de balonmano, futbol sala, bádminton etc..