pablo iglesias deja la política

Con todo el pescado vendido, con una Isabel Díaz Ayuso exultante, las elecciones madrileñas traen vencedores, vencidos y un fracasado: Pablo Iglesias.

Pues no, no hay que ser muy listo, esto se veía venir. Las actuaciones y los acontecimiento políticos que hemos vivido en los últimos meses dejaban signos claros de que, tarde o temprano, «el chico de la coleta», iba a abandonar a sus compatriotas de partido.

Psoe y Podemos forman un Gobierno de Coalición

Para sorpresa de propios y extraños y, después de innumerables declaraciones de Pedro Sánchez negando la mayor. El nunca pactaría con Podemos ni formaría gobierno con Pablo Iglesias. De la noche a la mañana, los dos líderes políticos se funden en un abrazo, que da como resultado el primer gobierno de coalición formado en nuestro país.

Una coalición, que, el tiempo lo dirá, si resultó positivo o no para ambas formaciones.

Pablo Iglesias deja el Gobierno

Un primer paso, un paso hacía lo que hoy, es ya, una realidad. Cuando saltaba la noticia de que el líder de la formación morada abandonaba sus responsabilidades en el Gobierno, todos los analistas políticos adivinaban como, todo, formaba parte de una estrategia para ir dejando, poco a poco, toda su actividad pública. Dejando el testigo de la Vicepresidencia y el liderazgo del partido a Yolanda Díaz.

Un nuevo líder, una nueva manera de llevar las riendas de un partido, que, sin duda alguna, esta empezando a caer y a perder numerosos adeptos entre la ciudadanía.

Errejón y Mónica García ganan a Pablo Iglesias

Quién lo iba a decir.. Cuando Iñigo Errejón tuvo que irse por la puerta de atrás, cuando se vio obligado a abandonar el partido que había fundado junto a su amigo y Pablo y que, tan buenos resultados a nivel electoral llevaron juntos.

Más Madrid, liderado públicamente por Errejón y en la sombra por Manuela Carmena, ha encontrado su alter ego en Mónica García. Medico de profesión, nunca podía pensar que su especialidad como anestesista, pudiera traerla tan buenos números en la actividad política.

Más Madrid, el nuevo líder de la izquierda en España

Y es que, eso parece o se intuye. Aunque no se pueden aventurar unos resultados tan buenos como los obtenidos en unas elecciones a nivel nacional, la situación y las cifras hablan por si solas. Con Podemos, ahora, envuelto en la búsqueda de un nuevo liderazgo, Errejón y compañía disponen de una oportunidad única para ir, poco a poco, comiendo la merienda a su antiguo partido.

El futuro de Pablo Iglesias

Una España sin Pablo Iglesias, un Pablo sin su Pedro, un Podemos sin su Pablo, un Pablo sin su política… Quién sabe con los que nos sorprenderá próximamente tan singular personaje. De momento, que no es poco, podrá disfrutar de los emolumentos económicos dispuestos para un ex-vicepresidente del Gobierno. Algo que, sin duda, no es poco. A buen seguro, no caerá en saco roto.

Nos vemos en la próxima