Parados de Larga Duración

124
0

A lo mejor, quizás, puede que… alguien en los «hemisferios» del poder se de cuenta de la otra cara de la «dichosa» pandemia.

Si, salen números de contagiados, medidas de seguridad para evitar males mayores, aplicación de los famosos ERTES para paliar la destrucción de empleo. Bien, vale, todo esta muy bien. Pero, donde están, donde se han quedado las medidas para ayudar a esas profesiones que directamente se han parado en seco..???

Y mira, que se me ocurren unas cuantas. El sector de la música, Venta Ambulante, Eventos, Fotógrafos de Boda….Mejor no sigo. Anda que no trabaja gente en esos sectores. Y la mayoría ( o muchos de ellos) autónomos. Claro, los autónomos. Les quitamos de pagar la cuota y ya esta solucionado. Claro y se van al campo a pastar si tienen hambre o en vez de dar la luz en casa, encienden una hoguera para alumbrarse y, de paso, entran en calor ahora que ya esta aquí el invierno. No?

Estos, están parados en seco y otros, a punto de pararse como no pongamos solución. La hostelería y el turismo no acaban de remontar. Y, si no recuerdo mal, este país vive en un porcentaje altísimo del turismo.

Ahora lo que importa son los niños, los jóvenes y su educación. Si, es vital, que la educación se vea lo menos afectada posible. Que la juventud de hoy, el futuro del mañana se vea lo menos afectado por la situación. Pero, lo demás, los demás también existen y hay que ocuparse de ellos. No?

Vengo a hablar de mi libro

Y, ahora, si me permiten y usando la famosa frase del ilustre Francisco Umbral vamos a hablar un poco de nosotros mismos. Ya llevamos unos pocos meses en la batalla digital, informando sobre lo que podemos y creemos importante. Opinando sobre lo que sabemos o vemos que hay que denunciar. Si, llevamos poco tiempo, como se suele decir, estamos en barbecho. Una cosa es segura, estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Seguro que lo podríamos hacer mejor y seguro que mejoraremos.

Orgullosos de nuestra evolución este tiempo. Orgullosos de contar cada día con más colaboradores, que, sin esperar nada a cambio, comparten sus ideas y conocimientos con nosotros. La última incorporación, José Manuel Álvarez de Mundo Doblaje. Un amante del cine que nos informa e ilustra sobre el Séptimo Arte. Beatriz Alcivar con sus artículos sobre gastronomía y alimentación saludable. Y, como no, Jaime Matesanz (el más veterano), un verdadero experto en música y apasionado de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Y por supuesto, ustedes los señores lectores(cada día más) van llenando un poco nuestro «ego» periodístico y nos dan motivos suficiente para seguir avanzando. Pues sigamos así, siendo nosotros mismos y mirando hacia adelante. Ya lo hemos dicho alguna vez, «Opinar nos hace libres».

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí