El PArtido Popular gana las elecciones andaluzas

Resaca, pero resaca de las buenas este Lunes, día 20. Con las andaluzas, empezamos una semana que, a buen seguro, va a estar marcada por el gol que le ha metido el partido popular a Sánchez en Andalucía

Esto que paso ayer, supera, y con creces, a los días posteriores a un Madrid – Barca, Aquellos 5 – 0 que, durante tanto tiempo se han dado. Y es que, lo que consiguieron ayer los populares, realmente es histórico. El repaso que Moreno Bonilla ha metido al PSOE, no se recordaba desde hace mucho tiempo.

Y, claro, volvemos a sacar los temas de toda la vida, o los que surgen cuando hay una victoria tan significativa. Lo de la vuelta al bipartidismo es muy recurrente. Si que hay que destacar que, los «nuevos partidos» se están desinflando. Podemos esta en horas bajas, Vox, se mantiene, pero no consigue ser decisivo como pretendía y, Ciudadanos, esta en coma inducido.

Sin duda, de lo que más se habla y se hablará, será del efecto Feijóo. Ayer, viendo el debate que hacían en Televisión Española, el Director del Diario de Sevilla, argumentaba algo en lo que, creo, tenía toda la razón. Esta gran victoria del Partido Popular, no es una consecuencia directa del nuevo liderazgo de Feijóo, es en un ochenta por ciento de Moreno Bonilla. Hay que reconocer al gallego que tiene tablas y que, sin duda, se está ganando a la gente. Pero, el mayor mérito lo tiene el andaluz.

Esta mayoría absoluta va a ser el argumento electoral del PP para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

PSOE: Los argumentos del derrotado

Sea cierto o no, es siempre usado cuando te han dado un revolcón en unas elecciones autonómicas o municipales. Los datos no se pueden extrapolar a nivel nacional. Y, la verdad, yo también he pensado eso siempre, pero…. Pensando un poco, si Andalucía, no vota al PSOE en unas autonómicas ahora, en año, año y medio, tampoco lo harán. Conclusión, Sánchez lo tiene bastante fastidiado. Cada vez más débil, ahora, tendrá que cambiar su argumentario para poder hacer frente a la subida del partido popular. Las alianzas del  partido popular con Vox, ya  no le van a servir. Moreno Bonilla, se encargó  ayer de fulminar ese comentario político.

Ciudadanos: Crónica de una muerte anunciada

Que Ciudadanos va a desaparecer del panorama político es una realidad que pocos o ninguno discute. De locos, es la bajada a los infiernos de la coalición naranja. Elección tras elección han ido perdiendo todo aquello que tenían. Ya, solo queda firmar el acta de defunción definitivo en las próximas elecciones generales. Me gustaría poder preguntar a Albert Rivera sobre esto.

Nos vemos en la próxima

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here