Inicio EMPRESAS Pedir Comida a Domicilio. El Auge del Delivery

Pedir Comida a Domicilio. El Auge del Delivery

375
0
El auge del delivery

Con la llegada del Virus, de la pandemia que nos «acorrala» en casa desde el pasado mes de marzo del año pasado, el auge de la comida a domicilio ha servido a restaurantes para salvar los muebles y a los ciudadanos para paliar el no poder ir a un restaurante a comer

El Auge: ¿Qué un delivery?

Como creo que ya todos sabemos, el Delivery es lo que se ha conocido toda la vida como comida a domicilio. Al igual que el teletrabajo, el delivery o comida a domicilio a llegado a nuestras vidas para quedarse.

La pandemia, como es evidente, ha hecho crecer exponencialmente este tipo de servicio. Todos los restaurantes, bares o establecimientos de hostelería han adaptado sus cocinas, han arrancado sus furgonetas y se han puesto a repartir comidas a domicilio.

¿Cómo funciona el servicio de delivery?

Fácil y sencillo, un repartidor, una persona que llama solicitando un menú, plato o degustación a domicilio y el «negocio» esta hecho. El plato servido en la puerta de su casa sin tener que manchar la cocina.

El Auge de las Plataformas Delivery

Seguro que a alguna de ellas las conoces o te han servido a domicilio algún pedido  de los que hayas hecho durante el confinamiento o después. Son las diferentes empresas que, ya habían surgido, pero que, ahora, están en pleno auge.

Los diferentes establecimientos ya no necesitan tener personal especifico para repartir comida a domicilio, con estas plataformas subcontratan el servicio y ya pueden dar a sus clientes lo que están demandando.

Ventajas y Desventajas del Delivery en tiempos de Covid

El Covid ha traído nuevas costumbres a los hogares de todo el mundo. En España, la cultura del restaurante, del bar, de las cañas los fines de semana está muy arraigada en la sociedad. Sinceramente, no tenemos nada que ver con nuestros vecinos europeos. Nos gusta ir al restaurante, nos gusta divertirnos, nos gusta que nos lo den todo hecho.

Ventajas

  • NO tienes que salir de casa. En estos tiempos eso incluye reducir las posibilidades de contagio
  • NO tienes que cocinar, no tendrás que manchar ningún plato.
  • NO pierdes calidad. La comida de tu restaurante favorito va a seguir siendo la misma. Únicamente, te la comes en el salón de tu casa

Desventajas

  • El Servicio a domicilio no tiene el mismo encanto que el propio restaurante o bar.
  • Sigues metido en casa. La pandemia sigue en tu vida y no te deja ir a tu bar o restaurante favorito.

¿Cómo nació el delivery?

La verdad, hemos de ser sinceros. No nos hemos puesto a investigar desde cuando existe la comida a domicilio. El caso es que: Esto no es nuevo. Solo hay que pensar un poco y echar un vistazo a lo que tenemos alrededor. Las empresas dedicadas a las pizzas, las hamburgesas etc… lo llevan haciendo desde hace ya muchos años.

Pensemos en el éxito de Telepizza, Domino´s Pizza… En particular, la primera lleva en el mercado muchísimos años y, su fuerte, es precisamente que te lo llevan a casa.

Las Apps y los Restaurantes, los aliados perfectos

Realmente, si pensamos y miramos hacia atrás, el negocio de la comida a domicilio era o se había entendido como empresas de comida rápida(las ya citadas) pero el Covid y la evolución del mercado han ocasionado que, ahora mismo, cualquier restaurante o empresa de comida debe tener la posibilidad de servir a domicilio.

Con el paso del tiempo, este servicio, se ha «democratizado» y los negocios no han necesitado ampliar personal para poder ofrecer ese servicio.

El Delivery o comida a domicilio y el Covid19

Siendo realistas, hasta un tonto lo ve, la entrada en escena de la pandemia ha provocado la explosión de este negocio y de los que tiene alrededor.

Valga un ejemplo como muestra, Uber nació como competencia directa al tradicional taxi y el transporte de viajeros. Ahora, transporte de viajeros, servicio de comida a domicilio, también dispone de un área para empresas…Y el negocio sigue y seguirá subiendo.

 

 

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here