Comienza la construcción de las vivendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

La construcción de viviendas en régimen de alquiler (Plan Vive) a precios asequibles puesto en marcha por el gobierno autonómico comienza su andadura en diferentes municipios de la zona norte de Madrid.

Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, serán algunos de las localidades madrileñas que se verán beneficiadas por la construcción de estas viviendas.

El primer municipio en ver como empiezan las obras ha sido Tres Cantos, donde se van a construir las primeras 209 viviendas. Además de estas, también hay que sumar las más de trescientas que ya se encuentran en proceso.

«El Gobierno regional apuesta por la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial, sin limitaciones ni restricciones, poniendo suelo público a disposición del mercado y ampliando el parque público para garantizar el acceso a un hogar, sobre todo a jóvenes y familias vulnerables”. Paloma Martín, Consejera de Vivienda Comunidad de Madrid

Asimismo, otros municipios de la comunidad se verán beneficiados con la construcción de estas viviendas. Antes de final de año esta previsto el comienzo de cuatro promociones en Alcalá de Henares, en Getafe y en Alcorcón. Esto supondrá la construcción de otras cuatrocientas cincuenta viviendas más.