Inicio Esta Pasando Educación Infantil Pública y de Gestión Directa

Educación Infantil Pública y de Gestión Directa

220
0
escuelas infantiles en san sebastián de los reyes

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apuesta por las escuelas infantiles públicas de gestión directa

Podemos solicita la construcción de dos Escuelas infantiles en esta modalidad, una en el barrio de Tempranales y otra en Moscatelares mediante la moción presentada para el pleno del próximo día 21.

La formación morada basa su petición en que la gestión indirecta de estas escuelas da lugar a posibles opacidades en la gestión de las mismas y de la precariedad laboral. Igualmente, la creación y construcción de estas escuelas de gestión directa ayudaría a fortalecer la educación infantil pública en el municipio.

El partido de Pablo Iglesias insiste en que, las instituciones, no puede ser cómplice de creación de puestos de trabajo precarios. Una situación, que varios sindicatos ya han denunciado

 “Hemos querido reforzar el mensaje de defensa de la educación 100% pública porque nos parece esencial. Durante el pasado pleno escuchamos cómo el Partido Popular argumentaba que no era el momento de hablar del tipo de gestión de las escuelas infantiles propuestas. Pues bien, con la presentación de esta moción ese momento ha llegado. Es intolerable que como institución miremos a otro lado cuando somos conscientes de que la subcontratación de servicios trae de la mano, en muchos casos, la precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras que además, en el caso de las educadoras infantiles, tienen un papel esencial en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños y niñas.”.

Juan Angulo, Podemos San Sebastián de los Reyes
Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here