Barcenas, bares y el Parque Nacional de Daimiel

98
0

LLegamos a mediados de mes, un mes que ya empieza a ser frio o, por lo menos, fresco. Frio, no, congelado anda el ambiente por las «Españas» en las que habitamos.

Me levanto o me despierto viendo en mis queridos periódicos con la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la financiación irregular del Partido Popular durante las últimas dos décadas. La «alegria» por la «supuesta inocencia» de Rodrigo Rato en el Caso Bankia les ha durado poco a los chicos de la paloma. Como dice un amigo, » Que mala suerte!!!«. Se dice pronto, dos décadas, veinte años haciendo chanchullos y los españolitos sin enterarnos (hasta hace dos días)de que muchos de los políticos que dirigen nuestro país hacen trampas(y las seguirán haciendo).

Luego está el amigo Pablo, el de la coleta o el moño al que también le huele últimamente la cabeza a pólvora. Ya teníamos a un vicepresidente como presunto culpable. Llegaremos a un segundo…?? «Che sarà, sarà».

Nos vamos al día a día, al pan de todas las mañanas, al amigo inseparable, a nuestro querido virus. Entre estados de alarma y confinamientos selectivos nos encontramos. La última, el cierre de Bares y Restaurantes en Cataluña y Melilla. Complicado, muy complicado, los casos no cesan, la economía se destroza y uno se pregunta si hay alguna solución a todo esto.

Y acabamos con una pena, «una pena muuu grande«, El Parque Nacional de Daimiel se nos va a acabar fastidiando. El exceso de actividad agrícola le esta dejando seco y tiene que recibir transfusiones como los enfermos. Cuidar el progreso y la industria esta bien pero no se puede dejar morir a tal belleza natural. Un poco de cabeza y sentido común a quienes lo gestionan no les vendría mal.

Y, mientras tanto, en el mundo de la fantasía, un galáctico ha bajado al mundo real, el de los ciudadanos de a pie y se ha infectado. Cristiano tiene COVID19. Que usted se ponga bien. Ya se sabe, las penas con pan…. Y este tiene hogazas 🙂

Nos vemos en la próxima..

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí