Inicio Esta Pasando Propiedades y beneficios del Jabón Negro Africano

Propiedades y beneficios del Jabón Negro Africano

229
0
propiedades y beneficios del jabón negro

Propiedades del jabón negro: todo lo que debes saber sobre sus beneficios

Un antiguo aliado para la belleza y la salud de nuestra piel viene de África. Es el jabón negro, descubramos sus propiedades y beneficios.

¿Qué es el Jabón Negro?

El aliado de nuestra belleza que viene directamente de la tradición africana y se llama jabón negro. Su composición, rica en preciosos ingredientes naturales, se ha transmitido de generación en generación, y desde las cálidas tierras de África ha cruzado las fronteras, llegando hasta nosotros.

Descubramos juntos cuáles son las propiedades del jabón negro y cómo disfrutar de todos sus beneficios.

Propiedades del jabón negro

Si estás cansado de que mil botellas de plástico para cada uso invadan tu armario del baño y quieres darle a tu rutina diaria de cuidado de la piel un toque un poco más «verde», deberías probar el jabón negro africano. Su formulación básica se compone de una parte de emolientes naturales, una parte de agua y una parte de cenizas vegetales.

Se trata principalmente de manteca de karité, manteca de cacao, aceite de palma, cáscara de plátano y polvo de vainas de cacao. Además, al ser un producto totalmente natural y artesanal, el proceso de saponificación no incluye agentes químicos como la sosa cáustica, que se sustituye por la lejía obtenida de las cenizas de las vainas de cacao. De ahí el aspecto crudo y oscuro del jabón.

Al igual que un cofre contiene preciosos tesoros, un solo bloque de jabón negro contiene muchas propiedades.

Es un antibacteriano natural, antiinflamatorio y antioxidante. Su uso constante ayuda a combatir molestias y manchas como el acné, la psoriasis y la dermatitis. También reduce las arrugas al favorecer la producción de colágeno. También es un excelente exfoliante natural que elimina las células muertas y hace que la piel esté más brillante.

Como usar el Jabón Negro

Para obtener un resultado realmente eficaz del jabón negro, primero debes preparar tu rostro humedeciéndolo con agua tibia para ayudar a abrir los poros de la piel. A continuación, se aplica el jabón (evitando la zona de los ojos), se masajea hasta que aparezca espuma y se deja actuar durante un minuto aproximadamente antes de aclarar.

La consistencia del jabón negro es muy suave. Para evitar que se desperdicie, es aconsejable cortar sólo una pequeña parte que creas que puedes necesitar y guardar el resto en un lugar fresco y seco. Para potenciar sus propiedades exfoliantes, es aconsejable utilizar el jabón negro junto con un guante especial.

Donde comprar Jabón Negro

El jabón negro africano no es difícil de encontrar en las tiendas de productos ecológicos o en Internet. Entre los que hay en el mercado está el jabón de comercio justo fabricado en Ghana por Sky Organics. Vegano,  y orgánico, se vende en un tamaño maxi de 450g. El jabón de Dudu-Osun también contiene hierbas aromáticas, limón y miel.

No products found.

 

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here