Protocolo Piscinas Covid19

87
0

Calentando motores y desempolvando los bañadores que tenemos guardados en el Armario. Ya huele a verano y a piscina. Las piscinas privadas y piscinas municipales, a pesar del Covid, ya se están preparando para abrir sus puertas.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado que desde el día 24 de Junio ya se podrá ir a la Piscina. Los preparativos ya están listos. La piscina abrirá sus puertas desde el mencionado día hasta el 3 de Septiembre.

“Estamos trabajando para que la piscina sea un espacio seguro para los vecinos, garantizando que se cumplen las medidas de seguridad en cada una de las zonas de la instalación, como la reducción a un tercio del aforo, la venta de entradas online para evitar colas de espera que pongan en peligro el mantener la distancia social o el uso obligatorio de mascarilla en las zonas comunes”

Jorge Domínguez jiménez, Concejal de deportes. ayto. Colmenar viejo

Como no puede ser de otra manera se han tomado las medidas necesarias para cumplir con todos los protocolos según la normativa sanitaria. Consecuencia de esto se ha reducido el aforo a un tercio de la capacidad. Del mismo modo, para evitar aglomeraciones y dar agilidad a la entrada de las instalaciones se ha habilitado la compra online de las entradas. De las entradas, el treinta por ciento de las mismas se reservarán para venta en taquilla y para el acceso con el abono de temporada.

Los horarios de apertura se han establecido de la siguiente manera:

  • De Lunes a Domingo, de 11:00 a 21:30 hasta el 31 de Julio
  • De Lunes a Domingo, de 11:00 a 21:00 durante el Mes de Agosto
  • De Lunes a Domingo, de 11:00 a 20:30 durante el Mes de Septiembre

Para asegurar que el mayor número de personas puedan disfrutar de las instalaciones se ha impuesto un sistema de días alternos, no pudiendo entrar en las instalaciones dos días seguidos.

Piscinas. Medidas CoronaVirus

Para paliar los efectos del Covid19, se han tomado las siguientes medidas

  • El acceso a las instalaciones contará con Alfombra Higienizante para desinfectar el calzado. Igualmente se han distribuido diferentes puntos donde habrá Gel Hidroalcohólico.
  • El Uso de Mascarilla es obligatorio.
  • Se han establecido diferentes zonas en el cesped por unidad familiar
  • No se podrá hacer uso del merendero. Habrá servicios mínimos, bocadillos, refrescos, helados…Se podrá consumir en la zona de toalla asignada
  • Los aseos se desinfectarán cada dos horas
  • El uso del vestuario no estará disponible
  • Se ha reforzado el personal de limpieza

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí