Que dicen los periódicos de hoy

139
0

¿Pregunta o afirmación? La verdad, no lo sé. Sí, yo veo casi a diario los periódicos en formato digital. Miro, leo, ojeo… y que veo??? Pues siempre lo mismo. Lo sé, lo sé, lo importante es lo importante. El Virus. Vale. De acuerdo. Bueno, no, perdón, que me he equivocado. El Virus y Messi.
Si, lo reconozco, hay que hablar de lo importante. Y el virus es lo más importante que está pasando en estos momentos.

Para quien todavía no lo sepa, Madrid esta que lo tira en número de contagiados. Salamanca y Valladolid están al borde del abismo. Y, creo recordar, que a partir de mañana (día 3 de Septiembre pasan a Fase 1). Si me equivoco pido mil disculpas. Leer datos, la verdad, es muy aburrido.


Pues sí, la cosa esta “jodida”, hay que reconocerlo. Y encima, en naa, volvemos al cole. Eso, por lo menos, lo han medio explicado y sabemos cómo tenemos que hacer los padres para seguir el protocolo.


Hasta aquí todos bien y “medio” contentos. Pero… Seguro que están pasando más cosas. ¿No? Pues parece que “na de na”. Yo empiezo a mirar y lo que veo no son noticias como tal. Las infantas aparecen con mascarilla…. Pero eso que es…? Iker Casillas nota económicamente su retirada del futbol profesional, Jordi Alba se hace un injerto en el pelo. Y, mejor, no sigo.


Perdonen ustedes, pero no lo entiendo. Hay algo que es evidente, el virus, además de ser un problema de salud de dimensiones “pon el adjetivo que más te gusta”. También está acarreando problemas que a corto plazo nos van explotar en la cara. La economía, la cola del paro (no se va a ver el final)…..Pedro y Pablo no salen hablando de eso. Claro, están muy liados con los presupuestos. Seguro, que todo acabará en un beso. Pero la economía y el paro van a aparecer. Y aquí nadie dice nada.


Eso del ERTE. Puf, el que no lo cobra porque no lo cobra. El que lo cobra que cobra poco y no le sale la cuenta. Y, de últimas, el mes que viene, parece ser, se va a empezar a cobrar menos porcentaje de lo que se cobraba hasta ahora.


Y digo y pienso yo: Familia típica española donde solo trabaja uno de los dos (el otro o la otra lo mismo ya se ha quedado sin trabajo). Con ERTE en su puesto de trabajo. Cobrando menos de lo que cobraba antes pero con los mismos gastos. Candidato con muchas posibilidades de irse en unos meses a la cola del paro. Con hipoteca o alquiler (da igual, tienes que pagar al final de mes de todas formas). Mejor no sigo. Esa familia, ¿Qué pensará?


Tranquilo, yo te respondo: Estoy (………..) Pero, abres el periódico y ves lo que ves. Sinceramente, esto es una merienda de negros. La economía se va o está ya en la mierda, la gente tiene un miedo horroroso, la palabra crisis vuelve a aparecer en todas las conversaciones cuando se habla de la situación actual.
Entonces, si todo esta así y ni se cuenta ni se soluciona. ¿Donde vamos a acabar? Con Messi en el Manchester City cobrando mil euros al mes . Seguro. Nos vemos

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí