Inicio Tecnologia ¿Qué es la desintoxicación digital: cómo gastar menos tiempo en las redes...

¿Qué es la desintoxicación digital: cómo gastar menos tiempo en las redes sociales y abandonar los dispositivos?

1581
0
como desintoxicarse de las redes sociales

Los gadgets son compañeros constantes de toda persona moderna. Los teléfonos inteligentes, los rastreadores de actividad física, los relojes inteligentes, las tabletas y otros equipos han entrado firmemente en nuestras vidas. Desafortunadamente, estos dispositivos no solo facilitan la vida cotidiana y realizan funciones útiles, recordando eventos urgentes, contando los pasos dados o las calorías quemadas. También consumen un tiempo precioso, reducen la productividad y provocan adicción.

Esto se debe a que la presencia digital en nuestras vidas aumenta constantemente. Las personas comienzan el día con el teléfono en la mano y se duermen junto al televisor o la computadora portátil. Como resultado, están constantemente expuestos a radiación dañina y pasan mucho tiempo absorbiendo información innecesaria. No muchas personas logran filtrar el espacio digital utilizando solo fuentes útiles.

Cómo las redes sociales e internet matan nuestro tiempo

Al distraerse para consultar las redes sociales, el correo electrónico o un sitio de noticias, pierde desde varios minutos hasta varias horas al día. Después de un año o dos, estos minutos y horas se combinan en días completos que se pasaron en Internet. Como resultado, muchas preguntas laborales quedan incompletas y los seres queridos sufren de falta de atención. En el caso de los estudiantes, pueden reprobar sus exámenes y trabajos.

Y, en general, para salir a veces de esta rutina diaria digital, recomendamos la desintoxicación digital.

¿Qué es la desintoxicación digital?

La desintoxicación digital es el tiempo que se pasa sin ningún dispositivo. Durante este período, debe hacer lo siguiente:

  • No veas tv.
  • No use una computadora o laptop.
  • No juegues consolas.
  • No escuche música en línea en tabletas.
  • No navegue por Internet con su teléfono inteligente.
  • No intercambie mensajes en mensajería instantánea.

Tales cosas te enseñarán cómo pasar menos tiempo en las redes sociales y te ayudarán a superar la adicción dañina.

Objetivos de la Desintoxicación Digital

El objetivo principal de la desintoxicación digital es reducir el tiempo de permanencia inútil en las redes sociales para poder utilizarlo en actividades más necesarias e interesantes que carguen a la persona de energía y salud. Puede ser lo siguiente:

  • Camina afuera.
  • Viajes.
  • Comunicación en vivo.
  • Ejercicios.
  • Aficiones.

¿Por qué debería abandonar las redes sociales en favor de un pasatiempo así?

Una permanencia permanente en las redes sociales perjudica tanto la salud física como mental. Por un lado, esto conduce a problemas de visión, postura y sobrepeso. Por otro lado, la contemplación de la hermosa vida de otra persona evoca un sentimiento de envidia, forma un complejo de inferioridad y hace que uno pierda la fe en las propias fortalezas y valores de vida. Para evitar estas consecuencias negativas, conviene reducir el tiempo dedicado a las redes sociales.

Cómo funciona

La esencia de la purificación de su vida de los asesinos del tiempo es deshacerse gradualmente de ellos. Para hacer esto, debe seguir varios pasos, que son los siguientes:

  • Elija uno o dos sitios de noticias como fuente principal de información y no haga clic en enlaces virales.
  • En las redes sociales, cancele la suscripción a cosas que no necesita para usted. Ves a tus colegas y seres queridos todos los días, y la vida de las estrellas no está directamente relacionada contigo. Deja solo amigos con los que necesites chatear.
  • Acceda a Internet solo para un propósito específico. Y una vez completado, cambie a asuntos fuera de línea.
  • Darse de baja de correos electrónicos innecesarios.
  • Elimine juegos y aplicaciones innecesarias de su teléfono inteligente. Puedes dejar uno entretenido para un caso extremo.

Después de completar estos pasos, verá cuánto tiempo se libera para otras cosas más interesantes y útiles.

Esta es la forma más fácil de desintoxicarse. Una persona elige un día en el que abandona por completo los dispositivos y pasa su tiempo libre de manera diferente. Por ejemplo, se comunica con sus seres queridos, lee, dedica tiempo a su pasatiempo favorito, como cocinar, leer, ir de compras, etc. un hábito persistente.

Desintoxicación digital de 30 días

Un maratón de desintoxicación mensual es un gran golpe para la adicción a Internet. Como se puede adivinar fácilmente por el nombre, su esencia es reducir al mínimo la permanencia en las redes sociales y el uso de gadgets durante un mes. La regla principal de este régimen es aumentar la dosis de tiempo libre todos los días. Por ejemplo, si hoy no pudieras vivir sin ver las redes sociales hasta el mediodía, entonces mañana deberías abrir tus perfiles sociales no antes de la comida .

Conclusión

Como resultado de la aplicación de los dos modos anteriores, puede llegar a la práctica de la desintoxicación diaria, cuando el tiempo dedicado a las redes sociales y otra basura en línea será de solo 10-15 minutos por día.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here