Inicio EMPRESAS Qué es una startup

Qué es una startup

109
0
que es una startup

Hablamos de la última tendencia en el mundo empresarial y el emprendimiento. «Startup»,  un concepto ligado a los negocios en la era digital pero que  también se puede entender como una medida en el tiempo.

Definición de Startups

Startup es una gran empresa en su etapa inicial; A diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápido y más fácil, permitiendo el uso de tecnologías digitales.

Como su nombre indica, el termino  solo se aplica cuando el proyecto (la futura empresa) está comenzando. Una vez que hayas escalado dejará de llamarse Startup.

Los principales gigantes tecnológicos, como Facebook, Google, Airbnb o Uber comenzaron como Startups.

Principales características de una Startup

 

La Escalabilidad

La escalabilidad, que tiene que ver con el crecimiento potencial de la empresa, es uno de los aspectos fundamentales de una Startup.

Para lograr esta característica, debemos integrar la tecnología que nos permita distribuir el producto de manera exponencial

Crecimiento exponencial

Este tipo de negocio debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que permitan una mayor cantidad de usuarios y clientes, así como una venta que no sea lineal. Las ganancias crecen mucho más rápido que los gastos de la empresa y generalmente se logran a través de la tecnología.

Temporalidad, escalabilidad y crecimiento exponencial definen, en gran medida, esta manera de emprender. Una tendencia actual que lleva varios años en el  mercado de los negocios y que marcan los intereses de los inversores a la hora de buscar futuros negocios rentables donde invertir su dinero.

Tendencias en las Startups

El ecosistema entorno a este modelo de empresa y negocio ha crecido  y se ha consolidado en la mayoría de los países desarrollados. Como ejemplo, podemos observar la revolución que supuso en países como México, donde, ya en 2011, se crearon las primera aceleradoras en apoyo a este tipo de emprendimiento. México tiene el honor de ser de los punteros en el apoyo a iniciativas empresariales basadas en este modelo.

Las claves del éxito a la hora de montar una Startup

Para que un proyecto funcione y pueda llegar a buen puerto, los emprendedores que quieran llevar a cabo su sueño empresarial deberían tener en cuenta los siguiente aspectos para alcanzar un triunfo casi asegurado

 El Modelo ó la oportunidad  de Negocio Identifica el problema y ofrece la solución: Una Startup se entiende como solucionadora de problemas .  Tener un enfoque en el problema te permite ser más flexible y adaptar el producto a los usuarios y al mercado.

Formar un buen equipo: La clave del éxito : los emprendedores de este tipo requieren  juntarse con otros que formen el complemento perfecto. La búsqueda del equipo se antoja fundamental en el camino. La variedad de personalidades, unos dedicados a la estrategia, otros a conseguir fondos e inversores y otros para vender. La amplitud de perfiles o la delimitación de los mismos será la base para formar un buen equipo.

Salir a vender tu proyecto: Para que Startup sea una realidad y, sobre todo, conecte con su público objetivo es darle al mismo las soluciones que busca y que desde tu empresa solucionas. Un contacto frecuente con ese público es fundamental para que todo llegue a buen puerto.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here