Aquí te traemos una receta sencilla pero no por ello menos deliciosa. Un plato idóneo para el día a día. Sencillo y rápido de hacer.
Para que las albóndigas te salgan aun más sabrosas, te recomendamos usar carne picada de cerdo y de ternera mezclada. Eso tu carnicero te lo prepara en un momento y sin menor complicación.
En cuanto a lo que se refiere al queso, no te olvides de comprar queso parmesano. Nosotros, por una pura cuestión práctica lo hemos comprado ya rallado.
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas albahaca
- 3 cucharadas perejil fresco finamente picado
- 1 cucharadita Orégano seco
- 3/4 cucharadita sal
- 1/4 cucharadita pimienta negra recién molida
- 2 dientes de ajo picados
- 1kilo o Kilo y medio de carne picada (mezcla cerdo y ternera).
- Queso Parmesano rayado
- Salsa de Tomate o Tomate Frito
- 1 paquete de espaguetis
Cómo hacer espaguetis y albóndigas fáciles
Incorporamos la carne, el pan rallado y el queso parmesano.
Mezclamos bien hasta tener una masa o mezcla lo más homogénea posible.
Hornear durante unos 10 minutos, las sacamos para darlas la vuelta
Metemos las albóndigas de nuevo en el horno y las dejamos otros diez minutos para que se acaben de hacer.
Mientras tanto, ponemos en la placa una cazuela con salsa de tomate(tomate frito comprado o lo podemos hacer nosotros mismos) Para darle algo más de sabor al tomate frito comprado le podemos añadir un poco de pimienta negra molida y hierva la salsa marinara a fuego lento en una sartén grande.
Vertimos las albóndigas en la salsa de tomate(quitamos la grasa que han generado en el horno). Dejamos cocer unos diez minutos a fuego lento para que, los sabores, se integren. Tapamos la cazuela y lo mantenemos caliente hasta que estemos listos para mezclar con la pasta.
Mientras se cuecen lentamente las albóndigas, ponemos en una cazuela grande, agua con sal a cocer. Cuando el agua este cociendo añadimos los espaguetis. Unos diez minutos aproximadamente bastarán. Les escurrimos con agua fría para parar la cocción. Una vez, bien escurridos les añadimos a nuestra salsa de tomate con albóndigas y les mezclamos bien.
Listos para comer!!!! Solo queda servirnos un buen plato. Un poco de albahaca y queso rallado por encima les dará el punto definitivo. Buen Provecho!!!!!