Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Receta fácil de espaguetis y albóndigas

Receta fácil de espaguetis y albóndigas

123
0

Aquí te traemos una receta sencilla pero no por ello menos deliciosa. Un plato idóneo para el día a día. Sencillo y rápido de hacer.

Para que  las albóndigas te salgan aun más sabrosas, te recomendamos usar carne picada de cerdo y de ternera mezclada. Eso tu carnicero te lo prepara en un momento y sin menor complicación.

En cuanto  a lo que se refiere al queso, no te olvides de comprar queso parmesano. Nosotros, por una pura cuestión práctica lo hemos comprado ya rallado.

  • 1 huevo grande
  • 3 cucharadas albahaca 
  • 3 cucharadas perejil fresco finamente picado
  • 1 cucharadita Orégano seco
  • 3/4 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta negra recién molida
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1kilo o Kilo y medio de carne picada (mezcla cerdo y ternera).
  • Queso Parmesano rayado
  • Salsa de Tomate o Tomate Frito
  • 1 paquete de espaguetis

Cómo hacer espaguetis y albóndigas fáciles

hierbas, huevo, agua y condimentos en un tazónComenzamos con las albóndigas: En un bol grande, mezclamos el huevo, la albahaca, el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y el ajo. Batir bien. Se puede también incorporar a la mezcla un chorro de leche.

ingredientes líquidos batidos

Incorporamos la carne, el pan rallado y el queso parmesano.

agregar carne, pan rallado y queso a los ingredientes húmedos

Mezclamos bien hasta tener una masa o mezcla lo más homogénea posible.

mezcla de albóndigasAhora toca ponerse a hacer bolitas con la masa. El tamaño de las bolas es a gusto de cada uno. Dependiendo del tamaño que se las quiera dar. Colocar todas en una bandeja de horno.albóndigas crudas en sartén

Hornear durante unos 10 minutos, las sacamos para darlas la vuelta

dar vuelta a las albóndigas a la mitad de la cocción

Metemos las albóndigas de nuevo en el horno y las dejamos otros diez minutos para que se acaben de hacer.

Albóndigas al horno

Mientras tanto, ponemos en la placa una cazuela con salsa de tomate(tomate frito comprado o lo podemos hacer nosotros mismos) Para darle algo más de sabor al tomate frito comprado le podemos añadir un poco de pimienta negra molida y hierva la salsa marinara a fuego lento en una sartén grande.

Vertimos las albóndigas en la salsa de tomate(quitamos la grasa que han generado en el horno). Dejamos cocer unos diez minutos a fuego lento para que, los sabores, se integren. Tapamos la cazuela y lo mantenemos caliente hasta que estemos listos para mezclar con la pasta.

Mientras se cuecen lentamente las albóndigas, ponemos en una cazuela grande, agua con sal a cocer. Cuando el agua este cociendo añadimos los espaguetis. Unos diez minutos aproximadamente bastarán. Les escurrimos con agua fría para parar la cocción. Una vez, bien escurridos les añadimos a nuestra salsa de tomate con albóndigas y les mezclamos bien.

espaguetis y albóndigas en una sartén

Listos para comer!!!! Solo queda servirnos un buen plato. Un poco de albahaca y queso rallado por encima les dará el punto definitivo. Buen Provecho!!!!!

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here