Refuerzo Escolar en Primaria y Secundaria

85
0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destina más de 23,4 millones en refuerzo escolar y extraescolar

Plan de Refuerzo Educativo en Madrid

Apoyar y ayudar a los alumnos que, por diferentes motivos, no pudieron seguir la actividad lectiva durante el confinamiento. Un trabajo que desde los centros educativos y el gobierno autonómico llevan meses preparando. El objetivo, detectar aquellos alumnos que fueron «victimas» de esta situación y no pudieron adquirir los conocimientos que se impartieron via online por falta de recursos.

Este refuerzo educativo ha tenido su primer reflejo en el aumento de plantilla en los diferentes colegios públicos de la región. Un aumento de 500 maestros de Primaria para dar apoyo, tanto en horario lectivo como en horario no lectivo.

Refuerzo Educativo Extraescolar

El refuerzo extraescolar a llevar a cabo consistirá en organizar 1000 grupos de refuerzo de unos 600 colegios públicos que atenderán a unos 15.000 alumnos. Un refuerzo para que, los alumnos que participen, desarrollen hábitos de trabajo y estudio.

Refuerzo educativo en Secundaria

Al igual que en Primaria, en Secundaria se ha ampliado la plantilla de profesores. 617 profesores más para dar servicio de apoyo.

Fuera del horario lectivo, se destinaran 5,3 millones de euros para que los Colegios de Educación Secundaria contraten personal para dar apoyo extraescolar en los institutos

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí