Inicio Esta Pasando Regulación de los precios de alquiler en Madrid

Regulación de los precios de alquiler en Madrid

100
0
regulacion de los precios en alquiler en madrid

Desde la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid no son partidarios de regular los precios de alquiler. Experiencias en ciudades europeas como Berlín y París han demostrado ser un fracaso.

David Pérez, Consejero de Vivienda del Gobierno Regional valora como equivocada la decisión del Gobierno Central de establecer un marco de control sobre los precios de alquiler. Esto ha quedado reflejado en el anteproyecto de Ley aprobado hoy por el Gobierno.

Las intenciones del Gobierno, para el ejecutivo madrileño, pueden causar un efecto contrario, generando un mayor fraude y una peor conservación del parque residencial. El gobierno autonómico pone de ejemplo los casos de Paría y Berlín. Por lo que, la Comunidad de Madrid, defiende la necesidad de crear un marco fiscal favorable para que los arrendadores tengan un entorno jurídico estable dando lugar a un mayor número de viviendas disponibles.

El Plan para potenciar el mercado del Alquiler del ejecutivo, Plan Vive, contempla desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados de suelo público en cuarenta y tres municipios los cual permitirá la construcción de más de 15.000 viviendas en régimen de alquiler a precios inferiores a los del mercado libre.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here