La Religión y el Covid19

115
0

La importancia de los lugares de culto. Iglesias, Mezquitas etc… en la propagación de la pandemia. El tener en cuenta estos espacios donde se reúnen muchos fieles es otra de las bases para evitar su expansión

En toda la Comunidad de Madrid se calcula que existen unos 1500 lugares de culto. Hablamos de todas las religiones existentes. Católica, musulmana, judía y protestante.


Espacios donde, es evidente, la capacidad de influencia y consejo que tienen los diferentes representantes sobre sus fieles. Con motivo de la importancia que tienen los lideres religiosos, las Consejerías de Justicia, Interior y Victimas y Sanidad se han reunido con los representantes de todas las religiones existentes.

La colaboración entre ambos es fundamental, así ha quedado plasmado en la reunión mantenida
Se abre así una vía de colaboración que permitirá identificar cualquier tipo de problemática relacionada con la pandemia, compartir información y actualizar los protocolos diseñados por las autoridades sanitarias sobre cómo proceder en caso de que haya algún positivo por COVID-19 en alguna de estas comunidades religiosas .

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí