Inicio Esta Pasando Remedios Caseros para el dolor de Cabeza

Remedios Caseros para el dolor de Cabeza

316
0
remedios caseros para evitar el dolor de cabeza

Como aliviar el dolor de cabeza de manera casera pero eficaz

¿Quién no ha sufrido alguna vez un dolor de cabeza insoportable, de esos que no hacen más que desear que desaparezca? Lo más normal es tomar una pastilla para que el dolor de cabeza desaparezca, pero lo cierto es que hay otros métodos que pueden funcionar.

Lo primero es conocer el origen del dolor, si es habitual y recurrente. Normalmente se debe a la tensión, para lo cual las técnicas de relajación funcionan muy bien, ya que pueden reducir este tipo de dolores de cabeza en más del 50% de las ocasiones.

Pero lo cierto es que también se puede sufrir de migraña, que es un tipo de dolor que se produce sólo en un lado de la cabeza y suele ir acompañado de náuseas. Para evitarlo, es aconsejable mantener una rutina de sueño sin cambios bruscos, no hacer cambios en la dieta ni exponerse a sonidos fuertes o luces excesivamente brillantes.

Consultar a un médico para que evalúe los dolores de cabeza que está experimentando es la única forma de intentar solucionar el problema. Hasta entonces, puedes adoptar estas estrategias que prometen reducir la intensidad y la frecuencia del dolor.

7 maneras de quitar el dolor de cabeza de manera natural

Encuentre una almohada que se ajuste a sus necesidades
Las almohadas demasiado altas o demasiado duras provocan tensión en la región del cuello, lo que suele provocar dolores de cabeza.

 

Hacer Ejercicio

Quedarse quieto no ayuda, aunque las ganas de entrenar cuando te duele la cabeza son nulas. Lo mejor es hacer ejercicio durante una hora al menos tres veces por semana. Además de una mejor condición física, notarás una disminución muy beneficiosa de los dolores de cabeza.

 

Cuidado con los «ojos» 

¿Sientes que te duele más la cabeza después de leer o estar delante de un monitor? Puede estar forzando la vista. Para evitarlo, hay que leer con mucha luz y no abusar de los dispositivos. Y, por supuesto, consulte a un oftalmólogo.

 

No te pases con el café

Sí, esa bebida que a muchos nos gusta puede provocar dolores de cabeza. La cuestión es el impacto que algunos de sus componentes pueden tener en las personas con mayor sensibilidad a la cafeína. Pero en algunos casos, el café puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

Mantener la calma

Si tienes un dolor de cabeza, una forma fácil de combatirlo es aplicar una bolsa de hielo en la zona afectada. Lo mejor es ponerlo durante 15 minutos cada hora.

Dormir una siesta

Descansar y tener una rutina de sueño de 7 u 8 horas es muy importante para evitar los dolores de cabeza. Además, es importante tener horarios fijos y evitar los desequilibrios. Una herramienta muy eficaz es hacer una siesta de unos 20 minutos, que ayuda a equilibrar la falta de sueño que podemos sentir en determinados momentos de nuestra vida.

Hacer yoga

El yoga es un compañero eficaz para evitar los dolores de cabeza. De hecho, hay estudios que sugieren que mejora este tipo de dolor incómodo en 7 de cada 10 personas.

 

 

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here