Inicio NOTICIAS MADRID NORTE Resultados de las Elecciones a Comunidad de Madrid

Resultados de las Elecciones a Comunidad de Madrid

127
0
resultados elecciones comunidad de madrid

Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular ganan las elecciones a la Comunidad de Madrid consiguiendo una amplia mayoría, desplazando a la izquierda y forzando la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea 

Como «tormenta política» se podría definir lo que ocurrió en la noche electoral de ayer noche. Ayuso saca una rentabilidad que se traduce en rozar la mayoría absoluta y poner la puntilla a Ciudadanos y dejar a la izquierda sin ninguna posibilidad de gobernar.

Mas Madrid supera en votos al PSOE

Aunque el número de escaños conseguidos por ambas formaciones políticas es de 24 escaños, la cara visible del partido de Iñigo Errejón, Mónica García, consigue un resultado histórico. El Partido de Ángel Gabilondo se queda en cuadro y se ve superado en número de votos por la formación verde.

Aunque la alegría es evidente en las filas del partido de Mónica García, los resultados dejan un sabor agridulce, el objetivo de desbancar a los partidos de derechas del Gobierno Autonómico no se ha conseguido.

Díaz Ayuso y el Partido Popular arrasan en las Elecciones 

Isabel Díaz Ayuso, lleva al Partido Popular de Pablo Casado a lo más alto. Unos resultados que superan con creces lo esperado por la formación azul.

Una candidata que, a lo largo de estos dos últimos años, ha desafiado al gobierno y, en especial, a Pedro Sánchez. Una jugada, que, a tenor de los resultados, puede calificarse de jugada maestra.

Sin ningún problema y con el apoyo de Vox, la candidata popular podrá llevar a cabo esa política basada en la libertad a la que tanto hacía referencia desde el balcón de Génova. Unos números que la avalan como una de los valores en alza del Partido Popular.

Pablo Casado, extrapola los resultados a nivel nacional, asegurando que el próximo objetivo es conseguir una victoria similar en el resto de España. Unas pretensiones o percepción de la realidad que, muchos expertos, tildan de erróneas. No se puede dar por seguro que los resultados obtenidos se repetirán a nivel nacional.

Podemos y Pablo Iglesias fracasan 

A pesar de haber conseguido salvar los muebles e incluso, haber subido en número de escaños, la formación morada, no consigue su fin último: Desbancar al PP del Gobierno Autonómico.

Pablo Iglesias no «supera» los resultados y anuncia su retirada por completo de la política. Una circunstancia, que, sin duda, se viene fraguando desde hace meses. La clara tendencia a la baja de Podemos llevó al político de izquierdas a dejar su puesto como vicepresidente del gobierno y presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid. Una jugada que, sin duda, no ha salido como esperaba.

Ciudadanos, crónica de una desaparición anunciada

Es claro y evidente, daba igual la persona. Incluso, nos atreveríamos a decir que ni el mismo Albert Rivera hubiera conseguido salvar los muebles, si se hubiera presentado como candidato. Desde la moción de censura en Murcia, la formación naranja ha caído en desgracia y, sin solución visible, esta condenada a la desaparición. Después del desastre de las elecciones catalanas, Edmundo Val, ha firmado un nuevo desastre para el partido capitaneado por Inés Arrimadas. Tiempo de reflexión y refundación que, difícilmente, conseguirá arreglar o sacar del pozo al partido del centro.

Edmundo Val, el político razonable, el buen hacer y la buena imagen proyectada no ha servido de nada para poder seguir vivos en las instituciones. Ahora, la pregunta que todos nos hacemos, podrá Ciudadanos salvar la situación en las elecciones generales…??? Difícil lo tienen. El político naranja intentará conseguirlo desde su escaño de diputado, el cual, no abandonó a pesar de haberse presentado como candidato al Gobierno Autonómico. Que tendrá la política, que todo el que llega a ella, no quiere irse.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here