La Dehesa de Navalvillar. Turismo sin salir de Madrid

312
0

Dehesa de Navalvillar. Un paraíso natural

Visitamos la Dehesa de Navalvillar, un rincón de naturaleza y aire libre en pleno Madrid. Hacer Turismo de calidad no significa tener que hacer cientos o miles de kilómetros para conocer algo nuevo.

Si te gusta el senderismo y el contacto con la naturaleza y el Aire Libre has llegado al articulo adecuado.

Referencias Históricas

Los primeros datos que se conocen sobre esta belleza natural son gracias a Alfonso X El Sabio. En el año 1350 en el «Libro de la Montería» se escribe sobre Colmenar Viejo como un buen lugar para cazar.

Situada al norte de Colmenar Viejo. Dispone de varios accesos peatonales por donde empezar esa ruta de senderismo de la que poder disfrutar el Fin de Semana, pero es la conocida como «La talanquera de Remedios o de La Mueda» el más recomendado para comenzar nuestra Ruta.

Lo que nos vamos a encontrar. La flora y fauna de la Dehesa de Navalvillar

Hace ya tiempo que el árbol más común que nos podíamos encontrar era la encina. El paso del tiempo ha hecho que tan solo queden unos pocos ejemplares. Para dar nuestro paseo es buena idea seguir el sendero del arroyo. El Arroyo de Tejada recorre toda la dehesa de norte a sur. Encontraremos como arboles más predominantes, Fresnos, Enebros y Sauces.

En cuanto a las especies que nos podemos cruzar son el Conejo, la Liebre, el Jabalí por un lado. Y por otro, en cuanto a aves se refiere podemos ver cigueñas comunes, milanos negros, carboneros, petirrojos…. No tan común pero, si tenemos un poco de suerte, nos podemos encontrar algún buitre y algún aguia imperial.

Yacimientos en la Dehesa de Navalvillar

Nos encontraremos yacimientos arqueológicos que reciben el mismo nombre. Podemos ver zonas de viviendas diferenciados con calles. Según dicen algunos expertos, el conjunto arqueológico que podemos ver en Navalvillar es la planta islámica más antigua encontrada en España hasta el momento

Que hacer en la Dehesa de Navalvillar

La opción primera cuando llegamos allí es andar, andar y andar. Disfrutar de la naturaleza y hacernos una buena ruta para desconectar del dia a dia y del ruido de la gran ciudad

También es una opción bastante interesante hacerse una buena ruta en bici (si eres aficionado a ella, claro) desde Colmenar hasta la Dehesa de Navalvillar y disfrutar de la bicicleta en plena naturaleza. Encontraras en el camino bastante ganado pastando. No te preocupes, son totalmente inofensivos

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here