Inicio sexo ¿Sabes los beneficios de tener un orgasmo?

¿Sabes los beneficios de tener un orgasmo?

106
0
beneficios del orgasmo

El orgasmo es, para muchos, uno de los únicos momentos en los que se puede estar completamente concentrado en el momento presente, en el placer y en nada más. La mente se desconecta de todos los demás pensamientos, lo importante es sentir y dejarse llevar

Los beneficios del orgasmo que no puedes dejar de conocer

La historia de la sexualidad y el orgasmo siempre ha mostrado algunas controversias, con períodos más castrantes que otros. Pero los tiempos han cambiado, y hoy la sexualidad es una parte integral del individuo.

Sin embargo, las conversaciones sobre sexo siguen siendo silenciadas por el peso de la historia y la educación. Por ello, sigue siendo necesario reforzar que hablar de sexo, masturbación y orgasmo es algo natural.

El orgasmo es, para muchos, uno de los únicos momentos en los que uno puede estar completamente concentrado en el momento presente, en el placer y en nada más. La mente se desconecta de todos los demás pensamientos, lo importante es sentir y dejarse llevar.

Está científicamente demostrado que el orgasmo tiene un impacto significativo y positivo en la salud mental y la calidad de vida.

Algunos de los principales beneficios del orgasmo para la salud mental

  • Disminución de la ansiedad: Esta es una de las más importantes, durante el orgasmo se libera una de las hormonas responsables de disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de calma y relajación. La oxitocina es conocida como la hormona del placer.
  • Mejora la calidad del sueño: La liberación de hormonas durante el orgasmo ayuda a dormir mejor, a tener un sueño más reparador. La calidad del sueño también se refleja en la parte psicológica y emocional.
    La liberación de endorfinas provoca una sensación de bienestar y tranquilidad general.
  • Aumenta la autoestima: Según varios estudios, la autoestima influye positivamente cuando la persona siente que se permite sentir y entregarse al placer.
    Hay que tener en cuenta que el orgasmo se puede alcanzar de varias maneras y no es necesario tener a alguien para sentirlo. Literalmente, sólo tienes que cuidar de ti mismo.
  • Actúa como antiestrés y analgésico
    Cuando tenemos un orgasmo, las células nerviosas de la región cerebral del hipotálamo liberan «oxitocina» en la sangre, conocida comúnmente como «la molécula del amor» por su capacidad de inducir sentimientos de optimismo, aumentando la confianza y la autoestima. Los estudios han demostrado que el aumento de los niveles de oxitocina puede ayudar a aliviar el dolor, incluidos los dolores de cabeza, los calambres y los dolores corporales en general.

Es importante tener este conocimiento sobre uno mismo, para conocer y/o descubrir su propio punto «O» -del orgasmo- y entender cómo se siente.

Aunque el orgasmo es diferente de una persona a otra y de los hombres a las mujeres, hay algunas sugerencias que pueden ser comunes a todos, aquí están algunas:

  • Consejos para ligar por Internet
    Claves para ligar por internet En medio del brote de coronavirus, todos estamos aprendiendo a adaptarnos a una nueva realidad. Todas las costumbres que teníamos han ido cambiando debido a los […]
  • Menopausia y Sexualidad
    La sexualidad en la menopausia: problemas comunes y remedios Con la menopausia incluso la sexualidad puede verse afectada, pero es bueno saber cuáles son las cosas a las que hay que […]
  • Qué es y cuales son las causas de la depresión o disforia postcoital
    La depresión post-sexual no solo afecta a las mujeres. De hecho, entre los hombres es más común de lo que piensas , lo que demuestra que incluso la sexualidad masculina es […]
  • La abstinencia sexual femenina: causas y remedios
    El sexo es una parte importante en una pareja, pero en la vida pueden venir periodos y momentos más o menos largos de abstinencia sexual. Veamos cómo solucionarlo con el remedio […]
  • Eyaculación Femenina y Squirting: Todo lo que necesitas saber
    Squirting: qué es y cómo funciona la eyaculación femenina La eyaculación femenina: ¿mito o realidad? ¿Nacemos con ella o la aprendemos? Todo lo que necesitas saber sobre la práctica del squirting. […]
  • Como hacer el amor por primera vez
    ¿Dónde hacer el amor por primera vez? El lugar debe ser conveniente para la primera vez. Olvídate del coche o de otros lugares incómodos. Evite también los lugares al aire libre, […]

Permítase conocer su tu cuerpo, tu punto «O». Tócate, siéntete. Recuerda que todo esto forma parte de ti. Disfruta y cuídate.
Déjate llevar por las sensaciones. Concéntrate sólo en el momento que estás viviendo, sé plenamente consciente de tus sensaciones y sólo si las sientes.
Libérate de los pensamientos intrusivos sobre tu rendimiento. La persona con la que estás sólo quiere pasar un buen rato, no importa si tienes una actuación sexual digna de una película pornográfica.
La sexualidad, el orgasmo y la salud mental están en cierto modo interconectados.

Es importante entender que el sexo y el placer sexual van más allá del orgasmo. Toda la experiencia sexual, el compartir un momento de intimidad, la conexión y el amor son también factores indispensables.

Lo importante es poder disfrutar de un momento de placer, con o sin orgasmo.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here